17.07.2019 / Insólito

El Gobierno pide a los "Defensores del Cambio" que "si suben a un Uber" inviten a los venezolanos a militar por Macri

En el marco de la estrategia de campaña con WhatsApp como estrella que conduce Marcos Peña, Juntos por el Cambio quiere usar a los inmigrantes venezolanos como militantes amarillos. A través de la plataforma "Defensores del Cambio", los catalogan como "voceros del cambio", recomiendan encontrarlos manejando Uber y hasta les armaron un logo especial.



El manual digital de campaña de Marcos Peña, con WhatsApp y los voluntarios como estrellas difusoras, sumó un nuevo e insólito capítulo de cara a las PASO 2019: el Gobierno usa la crisis en Venezuela para pedirle a los "Defensores del Cambio" que "si suben a un Uber" inviten a los inmigrantes de ese país a militar por la reelección de Mauricio Macri.

Según reveló el portal LPO, la idea del jefe de Gabinete y su equipo surge en el marco de la plataforma "Defensores del Cambio", es decir los alrededor de 300 mil voluntarios que surgieron a través de la convocatoria que lanzó el Presidente mediante una página web con ese nombre, para que micromiliten entre sus conocidos y familiares. El objetivo detrás de esa red es infiltrarse en los grupos de Whatsapp para difundir noticias positivas del Gobierno y ataques contra la oposición.



En los últimos días, los cráneos del peñismo ampliaron las fronteras de la convocatoria y pidieron a los voluntarios que apunten a sumar a los inmigrantes venezolanos que llegaron al país en los últimos años para escapar a la crisis del régimen de Maduro.

En una nota enviada a los defensores voluntarios, el Gobierno les pide apuntar al "segmento" de los venezolanos, aclarando que le tienen "particular cariño". "Si bien los venezolanos no votan en las elecciones nacionales, son voceros del cambio, o pueden serlo", se sostiene en el texto.

"Son un ejemplo de esfuerzo y superación personal, y a la vez dan testimonio del horror venezolano", continúa el escrito, que retoma uno de los temas preferidos por Macri para diferenciarse del kirchnerismo.

En el mismo tono, los administradores de la plataforma amarilla agregan: "Estamos buscando sumar venezolanos que quieran ser defensores del cambio".

Aunque parezca entre insólito, increíble e indignante, en la plataforma de los "Defensores del Cambio" ya hay hasta un formulario específico y un logo para los inmigrantes venezolanos que quieran militar a Macri.

Como frutilla del postre,  los jefes de la campaña macrista le recomiendan a sus voluntarios militantes estar atentos a la nacionalidad de los choferes de Uber, como si todos los venezolanos inmigrantes se dedicaran a esa actividad, para invitarlos a militar por la reelección PRO.

"Lo que les queremos pedir a ustedes es que si se suben a un Uber y se ponen a hablar del tema y les parece que da, o si tienen amigos o vecinos venezolanos, o lo que fuera, les cuenten que estamos armando esa base de datos para sumarlos como colaboradores en la campaña", cierra la convocatoria.