13.08.2019 / Negación

Macri cree que lo da vuelta: el mensaje de Lombardi y la estrategia de Peña

Con un extraño razonamiento, el jefe de Gabinete convenció al Presidente de la Nación de que puede llegar al ballotage a pesar de la aplastante derrota en las PASO. "Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra", arenga un chat que le atribuyen al titular del Sistema Federal de Medios Públicos.


 

El gobierno nacional sigue sin asimilar el golpe del aplastante triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las PASO. La nueva estrategia del oficialismo es instalar la idea de que pueden llegar al ballotage, a pesar de haber perdido 47 a 32  en las primarias

Cabe recordar que para que una fórmula presidencial se corone en la primera vuelta del 27 de octubre debe obtener al menos el 40% de los votos y 10% de diferencia, o llegar al 45%. Si se repiten los resultados del domingo, Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarían cumpliendo con ambas normas. 

Sin embargo, la periodista oficialista Silvia Mercado reveló en el portal Infobae que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le aseguró a Macri que en octubre el oficialismo puede crecer a 36% y el Frente de Todos bajar a 43%. De esta manera habría ballotage, aunque no explicó como piensa lograrlo

En paralelo, el diario Clarín dio a conocer un mensaje que circuló en un chat interno del Gobierno en el que se arenga a los funcionarios a "presentarse gallardamente a las elecciones". Eso sí, aclaran: "Sin importarnos el álgebra". 

"Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa", insiste el texto que se le atribuye al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

  Foto: Clarín
Foto: Clarín


El texto completo.

Hay que gobernar hasta el final. Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra. Apostar a ganar y salir rápidamente de la idea de irreversibilidad del número.   Van a buscar canjearnos gobernabilidad por rendición. Ninguna concesión a esa idea. Es un falso dilema. Termina en la salida anticipada, como les sucedió a Alfonsín y De La Rúa.

Quieren vernos salir vomitando sangre. Para justificar en los próximos meses la catástrofe que ellos mismos van a generar y para reafirmar la lección histórica que solo ellos pueden gobernar.   La gente que representamos puede perdonar nuestros errores, festejar nuestros éxitos y disimular nuestros defectos. Pero no nos van a perdonar si los dejamos huérfanos e indefensos frente al poder populista.   Nos estamos jugando no sólo la elección de octubre sino la posibilidad de construir una alternativa por muchos años para la Argentina.  


Nielsen asumirá como titular de YPF

06/12/2019 - Fin del misterio

Nielsen asumirá como titular de YPF