16.08.2019 / Entrevista PA

Un radical que ya fue perjudicado por Macri le insinuó a Vidal que se despegue

Fue candidato a gobernador en una de las elecciones desdobladas y la imagen del Presidente lo llevó a la derrota. También apuntó contra Marcos Peña y ahora “tiene que aceptar que estaba equivocado”. Mirá de quien se trata.

por Walter Sosa




Se trata del diputado nacional de la UCR y ex candidato a gobernador de la Pampa, Daniel Kroneberger, quien en diálogo con Política Argentina, se refirió al impacto que tuvieron las PASO en el oficialismo. “No es fácil revertir la situación pero creo que en una elección cuando no hay un voto cariño sino más bien un voto bronca es un voto que se puede revertir”, sostuvo el legislador para quien 2el electorado le quiso hacer bien al Gobierno que la situación estaba mal”.

“Hay 70 días para que esa parte de la sociedad que no comulga sobre el pasado pueda llegar a recapacitar y apoyar la candidatura de Macri”, subrayó.

Kroneberger también se refirió a la situación en la que se encuentra la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se jactaba de ser “la imagen positiva del Gobierno” y se vio derrotada por 17 puntos contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. El mismísimo diputado radical se vio afectado por el arrastre negativo de la figura presidencial cuando fue candidato por Cambiemos tras ganarle la interna al dirigente PRO Carlos Mac Allister.

En esta situación, instó a Vidal a “hacer ver su gestión local”. “Los bonaerenses tienen que ver, más allá de la situación nacional, el esfuerzo que ha hecho la Gobernadora. El electorado bonaerense tiene que diferenciar su situación local y diferenciarla del contexto nacional”, enfatizó.

Y recalcó: “En la campaña por la que competí a la gobernación uno ya veía sectores que no la pasaban bien y se dio a la luz en las PASO”.

Por otra parte, se refirió a las medidas del gobierno nacional en relación a la quita del IVA a las que tildó como “paliativos”. “Son bienvenidas porque uno venia ya hace tiempo detectando la situación que estaba atravesando gran parte de la sociedad argentina, sobre todo, sectores medios cuyo poder adquisitivo se cayó. Se nos hizo muy difícil afrontar la situación. Por lo tanto, estas medidas paliativas vienen muy bien. Siempre hay tiempo para corregir la situación”, recalcó.



Frente a las críticas que en su momento había manifestado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la iniciativa de quita el IVA –propiciada en 2017 por el Frente Renovador – Kroneberger consideró que “eran contradicciones de una persona”. “Un Gobierno de coalición y para nada verticalista tienen que ser oídas todas las voces. Eran posiciones personales que prevalecieron y ahora tiene que aceptar que estaba equivocado. El tema del IVA es esencial porque es un impuesto que llega a todos los argentinos”, remarcó.

Por último, frente a las versiones sobre cambios en el Gabinete, en la que el diputado Mario Negri supuestamente ocuparía el Ministerio del Interior, sostuvo: “Cuando uno cambia de Gabinete es para dar señales más efectivas, acá lo importante es el cambio de rumbo”. “Acá lo importante es que se tomaron medidas que tratan de beneficiar a una parte de la sociedad que estaba pasando un momento difícil”, concluyó.