30.08.2019 / ENTREVISTA PA

El PRO advierte a la oposición: “Las decisiones legislativas que tomen pueden perjudicar a quienes piensan que van a ser gobierno”

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado se refirió al tratamiento en el Congreso que deberá tener la iniciativa del Ejecutivo sobre el “reperfilamiento” de deuda. “Si están tan confiados en ser gobierno van a tener que pensar seriamente sobre la decisión o no de sentarse a conversar sobre estas medidas”, instó.

por Walter Sosa





En diálogo con Política Argentina, la senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado remarcó la necesidad de consenso en relación a la iniciativa enviada al Legislativo por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación al “reperfilamiento” de la deuda con el FMI.

Las de Lacunza, para la senadora PRO,  “son medidas que se toman en un terminando contexto y que generan que la situación de nuestro país apunte a cumplir con sus obligaciones”.

En relación al tratamiento legislativo, advirtió: “Nosotros tenemos minoría en las dos cámaras. Esto va a tener que ser analizado más que nada por la oposición”. “Si ellos (por el Frente de Todos) están tan confiados en ser gobierno van a tener que pensar seriamente sobre la decisión o no de sentarse a conversar sobre estas medidas, si le va a ser beneficioso en su intención de gobernar a futuro”, sostuvo la legisladora cordobesa.



Las palabras de la senadora apuntaron al bloque de legisladores adeptos a Alberto Fernández. Cabe señalar que este jueves el candidato presidencial del Frente de Todos y el presidente del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, compartieron un diagnóstico totalmente distinto al del oficialismo en relación al “reperfilamiento”.

“Todos estos años estuvimos reclamando que la toma de deuda fuera tratada y autorizada por el Congreso, y el oficialismo nunca aceptó. Y ahora nos vienen con una ley para aprobar una extensión de un acuerdo que no hicimos. Vamos a estudiar el tema”, dijo Caserio.

En este contexto, Rodríguez Machado instó: “Ellos van a tener que tomar la decisión que podría perjudicarles en sí mismo en el caso de que finalmente terminan siendo electos”. “Es importante entender que las decisiones legislativas que se tomen en los próximos días pueden perjudicar a quienes piensan que van a ser gobierno después del 10 de diciembre”, advirtió a este medio.

Para la legisladora, en este momento “las medidas que se toman apuntan a llevar tranquilidad en el marco del proceso electoral que estamos atravesando”. En línea con el gobierno de Mauricio Macri señaló que “se trata de minimizar cualquier opinión o acción que se realice que con la intención de generar mayores turbulencias”.

Si bien consideró que el objetivo “preservar la paz social y la tranquilidad financiera y económica de los mercados” también quieren “que el proceso electoral no esté teñido de maniobras que pudieran atentar contra la estabilidad de los argentinos”.

En este sentido, Rodríguez Machado se mostró expectante de cara a octubre y consideró, pese al contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO, que la situación no es irreversible y que “la campaña electoral empieza recién el 7 de septiembre”.