30.08.2019 / Control de capitales

El Gobierno le prohíbe a los bancos girar dinero al exterior sin permiso

Con el dólar arriba de $61 a pesar de una multimillonaria venta de reservas, y tras el pedido de una parte de la UCR, el Banco Central lanzó una polémica medida que no le permite a las entidades bancarias utilizar sus utilidades con total libertad. Todos los detalles.


  El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una medida extraordinaria a través de la cual pone una especie de "cepo" a los bancos para usar sus divisad con normalidad. El comunicado 6768 de la entidad que conduce Guido Sandleris informó que las entidades bancarias deberán recibir una autorización para girar sus utilidades al exterior.
 
  Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”

 
   “Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, expresa de forma textual el documento. 


    La medida se comunicó este viernes por la tarde, después de que el dólar escalara a $61 a pesar de que el BCRA vendió casi 400 millones de sus reservas. Más temprano una parte de la UCR habia pedido que Mauricio Macri aplique algun tipo de control de capitales.