05.09.2019 / Elecciones 2019

Día de la Lealtad: dónde encabezará un acto Cristina el 17 de octubre y junto a qué importantes dirigentes peronistas

Tan solo 10 días antes de las generales y nada más y nada menos que en el día de celebración más importante del peronismo, la candidata a vicepresidenta estará presente en la capital de una provincia opositora donde encabezará un acto. Estará acompañada por el actual gobernador y por su sucesor electo. Todos los detalles.



Nada más y nada menos que el 17 de octubre, sólo 10 días antes de las elecciones generales, la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebrará el Día de la Lealtad peronista en la provincia de La Pampa, acompañada por el actual gobernador Carlos Verna y su sucesor electo Sergio Ziliotto.

La senadora nacional estará presente en la ciudad de Santa Rosa, donde será cabeza de un acto en el gimnasio del club General Belgrano. Al lado, tendrá a Verna, uno de los gobernadores que más se opuso a los ajustes de Mauricio Macri, y al electo Ziliotto.

"De esta forma, Cristina estará en esta capital donde el kirchnerismo se impuso en las elecciones municipales con la figura de Luciano di Nápoli, que asumirá como intendente en diciembre, en el recambio de autoridades", destaca el medio pampeano La Arena, que reveló la información y llevó la noticia de la visita de la ex presidenta a esa provincia a la tapa del diario.

Aún no está confirmado si CFK también presentará su libro "Sinceramente" en el marco de esta visita y el acto del que participará.

La senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos tendrá antes un recorrido importante, tanto en el interior del país como en la provincia de Buenos Aires: estará antes en Posadas, Misiones, luego en plena campaña irá a La Matanza y también a la provincia de Salta.



Por otra parte, según confirmaron medios locales pampeanos, en los próximos días viajará Alberto Fernández en la ciudad de General Pico.

En las PASO, el Frente de Todos sacó el 50,08 % de los votos, unos 106.741 sufragios, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 32,33 %, con 68.910 votos, y Consenso Federal (Roberto Lavagna) tuvo un 7,96 %, 16.981 votos.

Además, en La Pampa se ponen en juego dos bancas de diputados nacionales, las que ocupan actualmente Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger. Los candidatos a diputados nacionales del peronismo son el vernista Hernán Pérez Araujo, procurador general de Rentas de la provincia, y la kirchnerista Carmina Besga.

Ambos, antes de la campaña, se tomaron fotografías con CFK, quien les brindó su apoyo al igual que el candidato presidencial del espacio, tras un encuentro con Verna y Ziliotto.

En las primarias provinciales, el Frente de Todos obtuvo el 50,29 por ciento de los votos (105.915 sufragios), contra 33,10 por ciento (69.724) de Juntos por el Cambio y 7,51 por ciento (15.891) del Partido Socialista-Consenso Federal, que lleva a Luis Solana. En el peronismo pampeano esperan que la llegada de Cristina sea un espaldarazo para poder meter dos diputados nacionales, para lo que necesita doblar al macrismo.