10.09.2019 / CRISIS

En el marco de la campaña electoral, Sica confirmó que están negociando un bono para el sector privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó este martes que el Gobierno está negociando un acuerdo con el sindicalistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado.






El ministro de Produccion, Dante Sica, se refirió a la posibilidad de otorgarle un bono a los trabajadores privados.  "Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número [el índice de inflación del mes de agosto]", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

"¿Bono o ayuda va a haber?", le preguntaron a Sica en el final de la entrevista. "Seguro", respondió.

En este contexto, Sica remarcó la necesidad de “discutir el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas”. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo", adelantó.

En relación al bono, indicó que “en principio” se estaría tomando como “referencia el bono de 5000 pesos otorgado a los empleados estatales.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de la reunión que la cúpula sindical tuvo con el Ejecutivo donde éste se comprometió a entregar “una tarjeta alimentaria”.