14.09.2019 / Elecciones 2019

Pichetto sacado: duras palabras contra la Iglesia Católica

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sigue sin terminar de aceptar el resultado de las Paso y definió la derrota como "sui generis". Además, apuntó contra el culto mayoritario de la Argentina por los piquetes de las ultimas semanas.




El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, sigue enojado por el resultado de las Paso y no termina de aceptar la realidad de las urnas. Aseguró que se trató de una derrota "sui generis" y disparó contra la Iglesia Católica por los piquetes de las últimas semanas. 

"Me inquieta el silencio de la Iglesia, que no haga una reflexión de la violencia en las calles y los shoppings", lanzó el referente de Juntos por el Cambio en diálogo con Radio Mitre. 

En ese sentido, señaló que "la Iglesia tiene que llamar a la paz y la reflexión social" y cuestionó la cercanía del dirigente Juan Grabois con el Papa Francisco: "Siempre ha tenido su tutela".

Para Pichetto, "los cortes en la 9 de julio tienen un doble mensaje" ya que "son para Macri y para el gobierno que viene". 

Enfatizó que "se creen que son dueños de la acción, que pueden ocupar las calles y que la pobreza les da legitimación para hacer cualquier cosa, en insistió con que una de las principales causas del empoderamiento de los piqueteros "fue el resultado de las primarias".

Más allá del reciente revés electoral, el senador ex peronista minimizó los resultados y puso toda su expectativa en las elecciones de octubre: "La derrota del 11 de agosto fue sui generis porque mucha gente votó llamándole la atención al Gobierno".