28.09.2019 / Elecciones 2019

Alberto le contestó al #SíSePuede de Macri: "Voy a recibir una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos"

El candidato presidencial de Todos reemplazó a Cristina en Salta y desde allí acompañó a Sergio Leavy, el candidato para Salta al que apoya la fórmula peronista en esa provincia, donde el próximo domingo habra primarias. "No venga a decirnos ahora que llegó combatirá la pobreza, cuando lo único que hizo fue sumergir en la pobreza a 5 millones de argentinos", le pegó al líder PRO.



Tras conocerse la cancelación de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Salta, miles de salteños pensaron que todo los preparativos para asistir al evento iban a quedar en la nada, pero luego el propio Alberto Fernández anunció que reemplazaría a su compañera de fórmula. 

De esa forma, el candidato presidencial del Frente de Todos participó de un acto en la provincia de Salta en el que acompañó al candidato a gobernador de esa provincia que tanto él como CFK apoyan, Sergio “Oso” Leavy, de cara a las próximas Paso que se realizarán el domingo 6 de octubre. También estuvo presente en el escenario otro hombre del norte, como el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

Tras el inicio de la caravana del #SíSePuede de Macri desde el coqueto barrio porteño de Belgrano R, Fernández fue inflexible y le contestó con un contundente discurso en el que lo tildó de "ladrón": "No me voy a quejar de la herencia que voy a recibir, porque sé que voy a recibir una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos"

"Macri, no venga a decirnos ahora que llegó el tiempo de combatir la desocupación y la pobreza, cuando lo único que hizo fue generar más desepleo y sumergir en la pobreza a 5 millones de argentinos", disparó el aspirante a la Casa Rosada por la oposición, que evidentemente estuvo atento algunas frases del Presidente que generaron críticas al hacer referencia a diversas variables estadísticas que su gestión empeoró.

En la misma línea crítica, el ex jefe de Gabinete recordó que el macrismo vino "a terminar con el cepo y dejaron el cepo, a terminar por la inflación y la multiplicaron por dos".

Para graficar la crisis que deja Macri, Alberto contó una anécdota que tomó de su visita por la mañana a Quilmes, donde acompañó a Mayra Mendoza, la candidata a intendenta de ese distrito por el FdT:  "Hoy en Quilmes una señora me abrazó y me dijo que el alquiler le llevaba la mitad de la jubilación. Hace cuatro años que los vienen abandonando. Un sinfín de jubilados sólo ven caer sus salarios".

Además, Fernández se refirió a la idea de un acuerdo social de todos los sectores que busca negociar su espacio político: "Propongo un acuerdo de los que trabajan, de los que producen y de los que tengamos que gestionar el Estado. Vamos a hacerlo todos juntos".

Respecto de Cristina, a quien reemplazó tras el sorpresivo viaje de la ex presidenta a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra allí bajo tratamiento médico, el candidato presidencial expresó un sentido mensaje: "Hoy acá tenía que estar Cristina, pero estoy yo porque tuvo que viajar. Ayer estuve con ella y quiero dejarles su mejor beso a todos los salteños".



Antes, celebró la unidad del peronismo de cara a las PASO: "Llego aquí y la mayor alegría es ver al peronismo unido, que me reciba el "Oso" Leavy pero que también ahí esté Miguel Isa".

El acto se inició con las palabras de Leavy, justamente, que dijo: “Quiero que todos les demos muchas fuerzas a Cristina para que rápidamente se recupere Florencia. Mucha fuerza, los salteños te vamos a esperar y te amamos. Vamos a estar orando para que Florencia se recupere y vuelva a la Argentina, nos gustaría que vengan a Salta que seguramente va a ser una Salta justa”.

"Faltan horas, algunos días para que conduzca la esperanzas y las ganas. Gracias Alberto por venir a escuchar a los salteños. Gracias a nuestro vecino Juan Manzur por abrirnos la puerta y recibir a nuestros equipos para que todo nuestro norte grande tenga un solo proyecto y visión”, expresó Leavy.

Además aseguró: “Junto vamos a sacar a Salta y al país de esta postración. Reconstruiremos el tejido social y la economía. Alberto sos la esperanza de millones”.