08.10.2019 / INTEGRACIÓN REGIONAL

Tras la reunión con el candidato del Frente Amplio, Alberto Fernández elogió el “modelo uruguayo” en materia de desarrollo

El candidato presidencial por el Frente de Todos además adelantó que en el caso de ganar las elecciones retira al país del Grupo Lima. Respecto del encuentro con Daniel Martínez bregó por “una integración de América Latina preservando el color político de cada nación”.




El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el postulante a presidente de Uruguay por el Frente Amplia, Daniel Martínez, y anticipó que si gana las elecciones retirará a la Argentina del Grupo de Contacto Regional – denominado también como o Grupo de Lima –, el conjunto de naciones supeditas a la influencia norteamericana.

En este sentido, bregó por "la integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación".

La idea de Fernández es tomar la posición que tuvieron países como México y Uruguay que, por ejemplo, con “el tema Venezuela es la posición correcta para afrontar un problema que vemos todos”.

Elogió además al país vecino en materia fiscal. “Uruguay logró lo que logró por gravar los bienes personales”, sostuvo el candidato del Frente de Todos al tiempo que enfatizó: "Deberíamos copiar los 15 años de desarrollo del Frente Amplio".