09.10.2019 / Elecciones 2019

En campaña, Macri anunció que recortarán las becas del Progresar a "carreras no prioritarias"

El Presidente prometió que en caso de ser electo va a recortar becas para los estudiantes. Sí, así de claro y dijo que empezarán quitando subsidios a aquellas carreras que él y sus funcionarios consideren "no prioritarias" para el país. "Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas", argumentó.




Mauricio Macri realizó una insólita promesa de campaña que se centra en recortar becas para estudiantes universitarios que acceden al Progresar. Sí, la propuesta del Presidente es que hoy por hoy hay muchos estudiantes que siguen "carreras no prioritarias" mientras que se premiará a aquellos que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias.

"VAMOS A ENFOCAR LAS BECAS EN LAS ÁREAS QUE NECESITA EL PAÍS. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día", tuiteó el Presidente en sus clásicos hilos en la previa de las elecciones generales.

Pero la propuesta se vuelve bastante polémica cuando Macri y su Gobierno comienzan a clasificar las carreras universitarias en "prioritarias" y "no prioritarias" para el país. "Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables", justifica Macri según visión de la realidad.



"En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas", concluyó el jefe de Estado y candidato a la reelección.