19.10.2019 / Elecciones 2019

"Marcha del Millón" macrista: Brandoni en Madrid, Batman en New York, 8 personas en Israel y el #YesWeCan de Miami

Argentinos residentes en el exterior imitaron la idea de campaña local de Juntos por el Cambio y se reunieron en varios países de Europa, Latinoamérica y Oceanía para bancar la casi imposible reelección de Macri. Las fotos y videos del actor radical en Madrid, del héroe de Ciudad Gótica en EEUU, los puñados de gente en Sidney e Israel y las consignas de Miami.



A través de hashtags como #19OTheWorldForArgentina y #19OLaMarchaDelMillon, la denominada "Marcha del Millón" a favor de la reelección de Mauricio Macri para la que los organizadores no esperan más de 130 mil personas en Buenos Aires tuvo lugar también en diferentes partes del planeta, como España, Alemania, México, Israel, Australia, Francia y Estados Unidos, donde diferentes grupos de argentinos que residen en esos lugares y apoyan al Presidente manifestaron su apoyo.

Sin embargo, los hechos más llamativos de la versión "Marcha del Millón" de la caravana del #SíSePuede internacional fueron la presencia del polémico actor militante Luis Brandoni, la aparición de un insólito Batman macrista en Nueva York, las consignas estilo "Yes we can" en Miami, y los minúsculos grupos de personas que cantaron a favor de Macri en lugares como Sidney, en Australia, e Israel

La más numerosa de las convocatorias en el exterior se dio en Madrid, donde cientos de argentinos se congregaron en la Puerta del Sol al grito del "Sí, se puede" y "¡Argentina, Argentina...!". Otra consigna que se escuchó fue "¡No vuelven más!". Los participantes afirmaron que el domingo 27 votarán masivamente "por la República, la democracia y la transparencia".



De esa marcha también participó Brandoni, uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO a mano de Alberto Fernández y el abanderadora de la insólita idea del "fraude" opositor. 



Las primeras convocatorias, por cuestiones de husos horarios, tuvieron lugar en Oceanía. Argentinos en Sidney y Melbourne, Australia, quisieron enviar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio a miles de kilómetros de distancia. Por ejemplo, en la primera de esas ciudades se vieron unas 12 personas gritando consignas PRO en una plaza.



"Sí se puede", gritaron también desde Israel unas ocho personas y lo compartieron en las redes bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina.



Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, un Batman y con tonada de las zonas más acomodadas de la Ciudad convocó a la marcha en apoyo al Presidente: "¿Como andan chicos? Los saluda Batman, desde Times Square, New York City. Hoy es 19 de octubre, es la marcha del millón en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Venite con banderas y con mucha energía para apoyar al Presidente Mauricio Macri porque la República Argentina tiene que continuar en democracia y no queremos más a los K en el poder, y ustedes lo saben", dijo el militante PRO disfrazado del superhéroe de Ciudad Gótica con el que el asesor Alejandro Rozitchner comparó a Macri en diversas oportunidades.



En la exclusiva Avenida Collins al 7300 en Miami Beach, en tanto, se reúnen unas 500 personas, entre argentinos que viven en esa ciudad y ciudadanos de otros países como venezolanos y cubanos, que se suman al apoyo "Sí se puede" en el exterior.

"Se está jugando la república y la gente lo sabe. También vemos que se están adhiriendo venezolanos y cubanos. Por una cuestión de que Argentina no se integre a esa conformación de narcochavismo que existe en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, y como parecería ser el objetivo de los Fernández con Cristina Kirchner a la cabeza", señaló en diálogo con Perfil el organizador de la marcha Norberto Spangaro que vive hace 15 años en Miami.

Bajo el grupo "argentinos en el exterior", vienen realizando distintos encuentros con personalidades que están a favor del Gobierno de Macri, hecho que desmonta la mentira de lo "autoconvocado" de estas marchas en ciudades extranjeras. "Hemos hecho una reunión con Juan José Campanella, con Alfredo Leuco, con el Canciller (Jorge Faurie), con Martín Tetaz", reconoció Spangaro.



"Los Argentinos de Miami haremos historia junto al resto de nuestros compatriotas en Argentina unidos por las pantallas que habrà en la 9 de Julio y por el amor a la Republica Argentina. #19OYoVoy #YesWeCan #19OLaMarchaDelMilliòn #19Oenelexterior, #19OUSA, #19OMiami #sisepuede", anuncian e invitan "a compatriotas Latinoamericanos a asistir con las remeras de sus países en apoyo a el concepto Democrático y Republicano en todo Latinoamerica".