06.11.2019 / ECONOMÍA

Costa advirtió que la recuperación de Buenos Aires requerirá de “mucho esfuerzo y coordinación”

El ex secretario de Comercio de la Nación e integrante del equipo técnico designado por Axel Kicillof para la transición se refirió además al acuerdo social pregonado por Alberto Fernández. Consideró que “el acuerdo social tiene que estar en línea con reconocer que hay intereses contradictorios”. También hizo hincapié a los tres lineamientos plantead por el gobernador electo.



Las declaraciones de Costa se dieron en el marco de la presentación de su libro “Todo precio es político” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). En su discurso aludió a las palabras del gobernador electo Axel Kicillof y dijo que la provincia de Buenos Aires es “tierra arrasada”.

“La provincia de Buenos Aires es tierra arrasada, como bien dijo Axel. Está en una situación complicadísima en sus cuentas económicas, productivas y sociales y eso es producto de las políticas de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal”, apuntó Costa, uno de los hombres que más suena para ocupar la cartera de Economía bonaerense o el Banco Provincia.

El economista designado por Kicillof junto a Federico Thea, Agustina Vila, Carlos Bianco y Carlos Cuattromo.  “Esta semana nos vamos a empezar a juntar con el equipo de transición de Vidal con el fin de tener un panorama más claro del que nos muestran. Axel planteó tres lineamientos de cara a la gestión que se viene: austeridad, transparencia y sacrificio”, recalcó.

Respecto del acuerdo social propuesto por el presidente electo Alberto Fernández, consideró que “tiene que estar en línea con reconocer que hay intereses contradictorios”.

En la presentación estuvo con el rector de la UNLZ, Diego Molea; el diputado provincia Federico Otermin; la diputada nacional electa Daniela Vilar; y la presidenta del Club Atletico Banfield, Lucía Barbuto ademas de la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez.