07.11.2019 / Endeudamiento

"Quiero que el Fondo nos ayude a pagar la deuda, no queremos incumplir"

Así se lo dejó en claro el flamante presidente al encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca en un breve encuentro durante la gira mexicana. "Se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar", señaló.




Luego del llamado telefónico del cierre de la última semana entre Alberto Fernández y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump el flamante presidente de todos los argentinos, un alto funcionario de la Casa Blanca se hizo presente en México para ratificar el diálogo y entablar una relación a futuro en especial con la deuda que nuestro país debe cumplir con el Fondo Monetario Internacional.

En medio de la gira por México se presentó Mauricio Clavar - Carone, nuevo encargado de América Latina y el Cariba para la Casa Blanca. Según informó el diario Clarín, Alberto Fernández expresó que estaba "contento con lo que propuso Donald Trump, de que Estados Unidos ayude a la Argentina en la negociación con el Fondo".

En la conversación también se trató la situación que acontece en la región en especial en Chile y Ecuador. De todos modos el eje estuvo en el endeudamiento argentino y así el presidente electo remarcó que su objetivo es trabajar con el FMI para pagar la deuda. "No queremos incumplir", insistió.

"Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar", dijo durante una entrevista a Todo Noticias.