16.11.2019 / Cambiemos

“Protesta de las reposeras”: nuevas vacaciones de Macri con golf deluxe en Córdoba y manifestación en su contra

En medio de la transición, sin condenar el golpe de Estado en Bolivia y mientras Alberto Fernández prepara un plan contra el hambre que deja su gestión, el Presidente, su familia y el ex golfista Eduardo “Gato” Romero, se instalaron en un country cordobés para pasar el fin de semana largo a puro lujo. Sin embargo, se encontró con una protesta con foco en su apodo “domador de reposeras”.



En medio de la transición presidencial de la que debería encargarse, sin condenar el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia y mientras Alberto Fernández, el mandatario electo, prepara un plan contra el hambre que deja su gestión, Mauricio Macri llegó anoche a Códoba acompañado por su esposa (¿futura candidata?) Juliana Awada y su hija Antonia, dos matrimonios amigos y el intendente de Villa Allende y ex golfista Eduardo “Gato” Romero para pasar un nuevo fin de semana largo de vacaciones en el country Q2 en la ciudad de Mendiolaza.

Allí los esperaba, según medios como Infobae y El Destape, el empresario (cercano al macrismo) Manuel Tagle, quien los alojará el fin de semana largo, donde el Presidente descansará y jugará golf. En ese sentido, Macri podría estar en la propia casona de Tagle o bien en el petit hotel “Scratch” de la vecina Villa Allende, también propiedad del hombre de negocios.

Además del petit hotel de lujo,Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, también tiene el campo El Terrón para jugar al golf. Se trata del último emprendimiento golfístico impulsado por el empresario, donde Macri, el intendente Romero, Ángel "Pato" Cabrera y los otros amigos del matrimonio presidencial jugarán golf este fin de semana.

Es un country de alta gama ubicado en Mendiolaza, de 280 hectáreas de extensión, cuyo principal atractivo es su cancha de 18 hoyos diseñada por el arquitecto estadounidense Tom Weiskopf, la más importante de América latina. Fue inaugurada oficialmente el pasado sábado 9 de noviembre, cuando Romero y Cabrera hicieron unos tiros durante la fiesta a la que asistieron unos 600 empresarios de Córdoba y el país.

“Va a ser una cancha estilo PGA Tour, Tagle le pidió el diseño a Weiskopf especialmente para que sea el mayor campo de Latinoamérica. En 2021 para el PGA, quieren que ´El Terrón` esté a pleno, para disputar ´el Augusta argentino`. Uno de sus atractivos es el diseño agreste, de mayor dificultad, muy buscado entre los golfistas. Entre los socios que están detrás del emprendimiento podemos nombrar a los número 1 del golf a nivel mundial: Tiger Wood, Michael Campbell y Lee Westwood”, publicó El Destape.

“Bienvenido Sr Presidente @mauriciomacri a Nuestra #Ciudad a disfrutar de un fin de semana de descanso !! De paso se juega una ronda de 18 Hoyos en @elterrongolfclub junto al @eduardogatoromero y #ManuelTagle Yo acompaño !! #SimplementeMendiolaza”, escribió en su Instagram el intendente Salibi junto a una foto con Macri.

Aunque no tenía en agenda ninguna reunión oficial, el Presidente mantuvo este sábado por la mañana un desayuno junto a su amigo Tagle y los intendentes de Villa Allende, Eduardo Romero; y de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Pero no todo fue color de rosa: antes de la llegada de Macri, vecinos de Mendiolaza se agolparon en la puerta de ingreso del lugar para protestar contra la visita del presidente saliente, acostumbrado a tomarse vacaciones frecuentemente. "Protesta de las reposeras”, fue el nombre que le pusieron a la manifestación anti PRO.  



Es que los manifestantes llevaron carteles y se mostraron recostados al sol en sus sillas, en clara alusión al apodo que un intendente tucumano le puso a Macri: "Domador de reposeras”.

Más allá de la sorprensa que se llevó el mandatario, que deja el poder dentro de menos de un mes, se trató de una protesta pacífica, sin agresiones. Eran alrededor de 15 personas y no se produjo ningún incidente.

Esta última visita de Macri a Córdoba es la número 25 desde que asumió la presidencia. Pero no será la última: está previsto que vuelva antes del 10 de diciembre para inaugurar un tramo de la autopista a San Francisco y agradecer el respaldo electoral de los cordobeses, donde cosechó el 61 por ciento de los votos y ganó en 21 de los 26 departamentos.