23.11.2019 / Insólito

El futuro trabajo de Macri: quiere ser profesional de un juego de cartas inglés y viajar por el mundo compitiendo

Tras abandonar la idea de mudarse a Europa después de abandonar la Rosada, se conoció que el presidente saliente planea prepararse con un entrenador y recorrer el planeta jugando torneos de un famoso juego de naipes inglés, que hasta le permitiría participar de las próximos olimpiadas. El día que quedó mudo por gritar en una partida con amigos y lo tuvieron que operar.



Tras el presunto abandono de la idea de mudarse a Europa después de su salida del gobierno el 10 de diciembre, trascendieron cuáles son los planes laborales de Mauricio Macri para su futuro inmediato: planea prepararse con un entrenador para convertirse en profesional de un juego de cartas inglés y viajar por el mundo compitiendo en torneos, idea que eventualmente hasta le permitiría participar de los próximos Juegos Olímpicos

De este modo, el proyecto el proyecto del presidente saliente para 2020 es dedicarse al bridge, un juego de naipes cuyo origen de debate entre Inglaterra y España, de manera profesional. A pesar de que suele practicarlo todas las semanas, ahora la idea es preparse con un entrenador y viajar por el mundo jugando diferentes torneos, según reveló Noticias.

Estos años en que dirigió los destinos de la Argentina, Macri practica este juego de naipes entre una y dos veces por semana, durante largas horas. Es el caso de los martes, cuando tras hacer terapia con el doctor Jorge Ahumada, va a la casa de su amigo Rafael Alazraqui, un amigo que heredó de su padre Franco. El grupo con el que juega nada tiene que ver con la política, el deporte o los negocios.

Este juego de cartas es uno de los preferidos del Presidente, sobre todo porque requiere un gran trabajo mental y no tiene que hacer esfuerzo físico, cosa que últimamente se le complicó por una lesión en la espalda. Hace años que sufre problemas en las rodillas, en las que cada tanto suele colocar bolsas con hielo.

Un dato extra respecto del futuro trabajo de Macri: el bridge es el único juego de naipes considerado deporte de Inglaterra y disciplina olímpica por el Comité Olímpico Internacional (COI), como el golf o el ajedrez. Este hecho deja picando la pelota respecto de si el líder PRO no tendrá entre sus planes representar a Argentina en París 2024.

Durante el verano, las partidas de cartas se suspenden porque gran parte de los amigos de Macri se van de vacaciones a Punta del Este. Al menos así lo hacían cuando Franco vivía y corría con todos los gastos.

El mandatario, en cambio, pasará un mes en el country Cumelén, en Villa La Angostura, como viene haciendo. Sin embargo, podría tener su chance de bridge con amigos en Punta: para febrero el líder PRO volverá allí después de más de 10 años, ya que a finales de ese mes se casa la hija de Nicolás Caputo y el Presidente está invitado, por lo que volverá al verano esteño y, tal vez, si sus amigos ricos, empresarios y famosos siguen allí, juegue unas partidas.


ANTECENDENTE: GRITO, LESIÓN Y CIRUGÍA
En diciembre de 2016, a menos de un año del inicio de su fracasado mandato, Macri apareció públicamente afectado en su voz, al punto de casi no poder hablar. En aquel entonces aseguró que se trató de una afección por "gritar los goles de Boca" en el partido ante River en el Monumental.

Sin embargo, quien tal vez es el periodista más macrista de la TV argentina reveló el que habría sido el verdadero motivo, con raíz menos "popular" y más elitista: Luis Majul aseguró que Macri se quedó mudo por gritar jugando al bridge con sus amigos.

"Disfónico por un pólipo que le apareció en las cuerdas vocales después de haber levantado demasiado la voz durante un juego de cartas en el que aprovecha para descargar tensión con sus amigos novatos en el bridge", escribió Majul en una nota de opinión.