02.12.2019 / Medios y política

Enojo y censura encubierta de Mirtha Legrand a un famoso actor por hacer un gesto "peronista" en su programa

A sólo días del traspaso entre -su favorito- Macri y Alberto y a pesar de impostar por momentos una postura "antigrieta", la diva se sigue mostrando antiperonista: incomodó a un popular invitado por hacer un gesto que, entre otras cosas, significa un saludo peronista. "Me di cuenta, no soy tonta", le advirtió. Mirá el video.



Faltan ocho días para el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, pero parece ser que a pesar de eso Mirtha Legrand todavia no consigue resolver que Cambiemos, el espacio político al que adhiere, perdió las elecciones y sigue persiguiendo incluso en su programa de TV a los invitados que piensan diferente.

Es por eso que durante su almuerzo de este fin de semana la diva incomodó al aire a Gonzalo Heredia, el famoso actor que actualmente trabaja en una tira de Canal 13, por hacer un gesto similar a la V peronista



La secuencia fue así: aparentemente, fuera de cámara, Heredia hizo el popular gesto de los dedos en V -que entre otras cosas representa al peronismo- por lo que Mirtha, que en ese instante se encontraba hablando con otro invitado al aire, interrumpió abruptamente la charla para advertirle que había visto el gesto.

"Hiciste la ´V`, te vi eh, jajaja", le dijo la presentadora al actor, cortando raudamente su charla con otro invitado. Sorprendido, Heredia atinó a responder: "¿Lo hice? Ya es innato. Pero lo hice sin querer. Jamás haría para infiltrarme y hacer esto".



Aunque Legrand le dijo que no le "molesta", insistió con el cuestionamiento. "Antes con Churchill en Reino Unido hacían la ´V` de la victoria después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de mis invitados los hacen. Pero les hago notar que me di cuenta, que no soy tonta", disparó Mirtha, rozando la censura, a lo que el actor contestó: "Jamás haría para infiltrarme y hacer esto. Pero es una costumbre eh. No es nada político. ¡Cómo están con eso, eh!".

Luego, entre comentarios de los otros invitados y chiste, Heredia remarcó que "no fue ningún mensaje subliminal", pero Legrand, fiel a su costumbre de terminar los intercambios y de forma insistente con su "aviso", le dijo: "Aunque haya habido una segunda intención no me molesta, solo te hice notar que lo vi".