09.12.2019 / Fin de ciclo

"A veces se gana y a veces se pierde": tras 24 años Macri se despidió de Boca

El Presidente felicitó a Ameal, Pergolini y Riquelme por el triunfo en las elecciones después de ostentar el poder desde 1995 cuando asumió en lugar de Antonio Alegre. "Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo", sostuvo Macri tras una nueva derrota.




Mauricio Macri reconoció la derrota de su espacio en las elecciones de Boca después de un contundente triunfo de Identidad Xeneize de la mano de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. El presidente que más intervino el fútbol argentino cierra el año calendario con otra derrota electoral tras perder la reelección presidencial hace poco más de un mes.

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo", sostuvo el dirigente que desde el fútbol y sobretodo desde la presidencia del país intentó aplicar el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas en contra de las asociaciones civiles. Este proyecto que había sido frenado por un conjunto valeroso de dirigentes también termina de archivarse con la derrota de los dirigentes que más lo apoyaron desde el club más popular de la Argentina.



El saliente jefe del Ejecutivo nacional tiene sobrados ejemplos de intervención en el fútbol durante su mandato, llegando a lograr que con el apoyo de la Justicia se decrete una Comisión Normalizadora digitada por Balcarce 50. Además desde Boca fue uno de los principales destructores de algo tradicional e importante como la presencia del público visitante.

Mauricio Macri guarda en su haber la recordada frase: "Hagamos una campaña todos los hinchas de Boca de que no vamos más a una cancha de visitante. Vamos a ver que pasa, se muere el fútbol argentino, nosotros llenamos nuestra cancha y los demás que se mueran", declarada en los ´90.



Leé más: Arribas, "el testaferro de oro" de Macri en los negociados de Boca que está en la mira de la Justicia