12.12.2019 / Denuncias

El ministro de Salud de Kicillof “investigará” el desvío de casi $5 mil millones que la gestión Vidal no depositó en IOMA

A sólo dos días de su salida del poder, la gestión Cambiemos en tierra bonaerense podría tener complicaciones judiciales: Daniel Gollan adelantó que se comenzará una "investigación" para averiguar qué ocurrió con los casi $ 5 mil millones que no están en la obra social provincial pero que el “Tesoro de la Provincia tomó” del sueldo de los trabajadores.


La administración Cambiemos abandonó el poder en la Provincia de Buenos Aires hace sólo dos días, pero ya se conocen novedades que, en el futuro, se podrían transformar en complicaciones judiciales. Es que el flamante ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que su habrá una "investigación" para saber dónde están y qué pasó con los casi $ 5 mil millones que deberían estar en IOMA y no están, pero que el “Tesoro de la Provincia tomó” del sueldo de los trabajadores.

Tal como consignó Infocielo, al ser consultado por el conflicto con los médicos, profesionales y proveedores, el funcionario aclaró que “la deuda no es de IOMA”. Gollan se refirió, exactamente, a $ 4700 millones con “los que podrían solucionar todos los problemas económicos" de la obra social de los empleados públicos de la Provincia.

Antes de jurar en su cartera por el gobierno de Axel Kicillof en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Gollan fue muy crítico de la herencia que recibió: "Tenemos deudas por todos lados y una obra social que está siendo deficitaria porque el Tesoro de la Provincia se ha quedado indebidamente".

Con respecto a sus prioridades, el ministro habló de la cuestión alimentaria y nutricional, de los medicamentos para los jubilados y del avance del sarampión. “Las cuestiones de infraestructura hospitalaria se hicieron mal”, precisó.