19.12.2019 / POLÉMICA

Alfonsín dijo que tiene más coincidencias con el Frente de Todos que con el PRO

Las declaraciones del ex diputado nacional se dieron en el marco del rechazo a la actitud de los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio que pusieron en duda el debate sobre la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. En este marco, insistió en que la UCR debe redefinir su futuro.




“Tenemos más coincidencias con el programa económico y social que propone el Frente de Todos que con el que proponía el PRO. El que diga que esto no es así, o no dice la verdad o no tiene la menor idea de lo que es la Unión Cívica Radical.”, disparó Ricardo Alfonsín en diálogo con Política del Sur.  

Las declaraciones del dirigente radical y ex diputado nacional se dieron sobre la actitud de los integrantes del interbloque Juntos por el Cambio en torno al proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica, la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que establece las emergencias social, económica y productiva.

Habían amenazado con no dar quórum ni siquiera a la jura de los nuevos diputados.

Esto encendió nuevamente las internas dentro del bloque opositor y en el radicalismo donde Alfonsín pidió “reflexión”.

“El radicalismo espero que hacia adelante reflexione mucho con respecto a la política de alianzas porque es obvio que no pensamos igual que el PRO”, sostuvo el hijo del ex presidente para quien “las diferencias son importantes”.