24.12.2019 / Nuevo gobierno

Cómo evaluó Tinelli las primeras medidas del Frente de Todos y por qué decidió acompañar a Alberto y Cristina

El empresario y conductor apoyó a la nueva gestión en sus primeras semanas, al señalar que tomó la posta de un país que "quedó virtualmente arrasado" tras el paso de Macri y que tomó decisiones para contener la crisis y asistir a los sectores más vulnerables. MIrá qué dijo de su espaldarazo inicial a Lavagna y por qué lo convenció la fórmula de los Fernández.


Tras formalizarse su participación en el Consejo Contra el Hambre, el empresario, conductor de TV y dirigente deportivo Marcelo Tinelli opinó sobre las primeras medidas de gestión del Frente de Todos y reveló por primera vez por qué decidió mudar su apoyo inicial de las filas de Roberto Lavagna a las de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

En una entrevista con TeleShow, el conductor de ShowMatch se mostró de acuerdo con las decisiones políticas que tomó la administración del Frente de Todos para contener la crisis y asistir a los sectores más vulnerables, principalmente al destacar que se sostiene en “la lógica en un país que quedó virtualmente arrasado" tras la administración de Mauricio Macri. 

"Veo muy bien al nuevo gobierno, con sentido de sensatez absoluta, desde el Presidente a todos miembros del gabinete, diciendo las cosas que son reales, con lógica, con decisiones que son difíciles, como esta ley de emergencia económica. Pero es la lógica en un país que quedó virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo. Me parece que las primeras medidas son lógicas", explicó Tinelli. 

Además, el flamante presidente de San Lorenzo reveló por qué en un momento decidió no subirse a una candidatura política y contó qué situación lo llevó a apoyar a los Fernández: “Cuando me di cuenta de que lo que yo quería buscar, una avenida del medio, por decirlo de algún modo, con Lavagna, Urtubey, Pichetto, Massa, esa unión del peronismo, no se estaba pudiendo dar”.

“Luego se dio el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y entendí que ese iba a ser el lugar de unión del peronismo, como finalmente sucedió. Sentí que no se habían dado las condiciones en aquel espacio y me encanta ahora poder colaborar desde un lugar social”, completó.