28.12.2019 / Declaraciones

El famoso director de cine de EEUU que involucró en su propia cara a Clarín en el lawfare contra Cristina

Uno de los productores más reconocidos del planeta habló de cómo el grupo de gobiernos populares latinoamericanos de la primera década del siglo retrocedió empujado por operaciones. Destacó el rol de "banqueros" y espías estadounidenses y locales, pero enfatizó el trabajo de la justicia y los medios, e involucró en eso al propio Grupo Clarín, que lo estaba entrevistado. Mirá qué dijo.



Nada más y nada menos que Oliver Stone, uno de los productores, guionistas y productores más famosos y reconocidos del planeta, le sugirió en su propia cara a Clarín que como medio de comunicación fue parte del lawfare que, junto a EEUU, "banqueros" y espías de ese país y locales, atacó en el caso argentino a Cristina Fernández de Kirchner

El autor de Pelotón, Evita y Al sur de la frontera, entre otras, vino a la Argentina para, en medio de varias actividades que tiene en agenda, participar de la asunción de Alberto Fernández y CFK, y además compartir con estos una cena. 

Justamente, consultado por Clarín acerca de lo "increíble" de cómo cambió Latinoamérica desde aquel 2008, cuando se produjo Al sur... , Stone dio una amplia respuesta que contuvo un dardo contra el propio medio que lo entrevistaba: dijo que los gobiernos populares fueron perdiendo elecciones o cayendo por golpes de Estado, que en esos procesos participó los Estados Unidos -su país de origen-, espías de ese lugar, espías locales, y se refirió al lawfare del que habló la vicepresidenta argentina.

"Creo que la marea rosa –como se le llamaba al ascenso simultáneo de gobiernos de izquierda por voto popular– retrocedió, ya que hubo un movimiento muy claro de los banqueros y de los servicios de inteligencia de los EE.UU., en cooperación con los servicios sudamericanos, los colaboradores usuales en cada país", comenzó su reflexión.

En esa línea, consideró que esos actores "trabajaron muy duro para que esto ocurriera, y cuando no pudieron, emplearon medios legales, como el Lawfare, la ´guerra jurídica`".

"En Brasil fue repugnante como lo hicieron. En Bolivia, hubo directamente un golpe de estado. Creo que cuando la gente conozca la verdad de los hechos, van a ver que los medios también tuvieron un papel muy importante", agregó.

Sin embargo, concluyó esa respuesta recordándole con ironía a Clarín que en Argentina justamente ese medio sería el que participó del lawfare, según la mayor parte de las acusaciones en ese sentido: "Se nota que recién me estoy despertando y me voy dando cuenta de que hablo de esto con Clarín, que son los malos, ¿no?".