15.01.2020 / Frente de Todos

Cristina y Massa acabaron con los cargos políticos eternos en el Congreso y dieron un aumento a los trabajadores

La presidenta del Senado y el titular de Diputados difundieron dos resoluciones conjuntas: por un lado firmaron la decisión de "terminar las capas geológicas en el Congreso" para que "los que entran con un político se vayan con ese político", mientras que por otro determinaron una suba salarial fija para los trabajadores legislativos en línea con la ley de Solidaridad. Los documentos.



En el marco de las medidas para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores pero al mismo tiempo ajustar los gastos no prioritarios del Estado en línea con la ley de Solidaridad, los titulares del Senado y de Diputados, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, decidieron "terminar las capas geológicas en el Congreso" para que "los que entran con un político se vayan con ese político" y a la vez determinaron una suba salarial fija para los empleados legislativos.

La vicepresidenta y la máxima autoridad de la Cámara baja difundieron dos resoluciones firmadas por ambos: una sobre un aumento salarial para los empleados de planta del Congreso, y la otra para limitar las designaciones de planta política y que éstas, como se argumenta en el documento, no gocen de "estabilidad y concluyan con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.

"El incremento dispuesto en el artículo 1 consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta pesos tres mil ($3.000) que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de hasta pesos un mil ($1.000)", sostiene la resolución acerca de la suba salarial.

En tanto, el documento referido a lo que Massa llamó terminar con "las capas geológicas en el Congreso" sostiene: "Queda excluido del ámbito de aplicación de la ley 24.600 y sus reglamentaciones, el personal de gabinete que se designe a partir del dictado de la presente y que preste servicios en las Secretarías de este H. Congreso de la Nación". 

Asimismo explica que eso significa que "las designaciones del personal de gabinete no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró"