16.01.2020 / Nuevo resolución

Billetes de $5: se extiende el plazo para sacárselos de encima

En los últimos días las redes sociales se llenaron de comentarios y memes de personas que buscan dejar de tener el papel con la cara de San Martín, ante la inminente salida de circulación pautada para el 31 de enero. El BCRA tomó una decisión y "la batalla" en las calles continuará.




La inminente salida de circulación de los billetes de $5 que estaba programada para el 31 de enero desató una "batalla" en la calle entre público y comerciantes que buscan sacárselos de encima. Ahora, el BCRA extendió el plazo. 

El reemplazo del papel con la cara de San Martín por monedas se postergó un mes, por lo que la divisa con la cara de San Martín tendrá vigencia hasta el 29 de febrero

La resolución de la entidad dirigida por Miguel Pesce es una respuesta al reclamo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.   "La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo", habían indicado desde la CAME.
Algunos de los memes y los comentarios  sobre "la batalla" por los billetes de $5.