29.01.2020 / MACRI EN LA FIFA

Santiago Carreras tildó de “alarmante” el nombramiento de Macri al frente de la Fundación FIFA

El ex senador bonaerense y dirigente de la Agrupación La Bombonera de Boca Juniors mostró sus inquietudes con respecto a la designación del ex mandatario argentino como presidente ejecutivo de la Fundación de la Federación Internacional de Futbol Asociado. Lamentó que no haya habido consulta a los clubes argentinos ni a la AFA.

por Walter Sosa



En diálogo con Política Argentina, el ex senador bonaerense y dirigente de Agrupación La Bombonera Santiago Carreras se refirió a la elección del ex jefe de Estado como presidente de la fundación de la casa madre del fútbol mundial. “Me parece preocupante que la FIFA tome tamaña decisión sin consultarle a los clubes argentinos, a la AFA que es el ente asociado”, lamentó.

“Y particularmente más lamentable al tratarse de Macri”, remarcó Carreras al recalcar que el ex mandatario de Cambiemos “es un político en actividad” y, durante su gestión, “ha sido evidente su postura contra los clubes argentinos y causal del mayor endeudamiento de la historia”.

Las palabras del dirigente xeneize estuvieron en línea con las declaraciones de Diego Armando Maradona quien le pidió al organismo de futbol mundial "que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor". 

También había sentado postura el Presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, quién despegó a la AFA de una decisión para la que no fue consultada.   ”La AFA está adherida a FIFA, el Presiente de FIFA tendría que haber consultado a todos los clubes y nosotros tomaríamos una decisión. No estoy de acuerdo para nada con su nombramiento”, enfatizó en diálogo con Radio Nacional. 

En definitiva, para Carreras “que sea Macri quien esté al frente de una fundación que tiene como objetivo obtener recursos para promover el fútbol y mejorar la infraestructura deportiva en el mundo es por lo menos alarmante”.