04.03.2020 / Relaciones internacionales

Fuera de agenda: Bolsonaro recibió a Massa en un gesto hacia Alberto Fernández

El presidente de la Cámara Baja viajó a Brasil junto a una comitiva de diputados en el marco de encuentros de "diplomacia parlamentaria" con sus pares brasileños. La sorpresa fue que el ex intendene de Tigre logró un encuentro con el mandatario de aquel país, quien envió un mensaje positivo para el jefe de Estado argentino.



Sergio Massa y Rodrigo Maia
Sergio Massa y Rodrigo Maia


Sergio Massa encabeza una comitiva de diputados argentinos que se encuentra en Brasil en el marcoa de encuentros de "diplomacia parlamentaria" con pares de aquel país. Este miércoles el presidente de la Cámara Baja logró un sorpresivo encuentro con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, que no estaba en agenda

La reunión se concretó  Brasilia, más precisamente en el Palácio do Planalto, y se trató de  un gesto muy especial de Bolsonaro hacia el Presidente argentino, Sergio Massa. 

Testigos de encuentro entre Massa y el jefe de Estado brasileño aseguraron a la prensa presente en el lugar que este ultimo manifestó “gran disposición a producir un acercamiento con Argentina”.

En diálogo con el portal Infobae, el ex intendente de Tigre remarcó que la relación Argentina-Brasil “no se trata de que haya presidentes amigos, sino presidentes que trabajen en conjunto por el fortalecimiento de la relación”.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados se reunió con su par brasileño, Rodolfo Maia, con quien intercambió regalos en un encuentro cordial.

Cerca de las cuatro de la tarde, Massa y Maia compartieron una conferencia de prensa en la que el argentino destacó “la importancia de la relación entre Argentina y Brasil en un mundo que no crece y enfrenta dificultades en la economía".

Hay que consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes y con respeto a la verdad, como planteó Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias”, sentenció.

Massa, que fue homenajeado en el Congreso brasileño, llegó al país vecino liderando a un grupo de diputados. Entre los que lo acompañaron, están el vicepresidente de la Cámara Baja, Álvaro González (PRO), Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo) y Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social-Federal).
El jueves Massa se reunirá en Río de Janeiro con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano. A ese encuentro se sumará el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.