13.03.2020 / Debate

Curas villeros contra la legalización del aborto: "Las mujeres pobres lo viven como una humillación"

Encabezados por "Pepe" Di Paola, brindaron una conferencia de prensa en la Villa 21-24 de Barracas en la que aseguraron que comprenden "que está en juego la salud" pero "no se puede descartar a otros seres humanos". Ademas, cuestionaron que "ciertos comunicadores hablan de las provincias del norte lamentando su religiosidad como si vivieran en un atraso, como si los de la Capital y el Gran Buenos Aires tuviéramos la justa”.





Los curas villeros salieron este viernes al cruce del proyecto de ley para despenalizar el aborto. Aseguraron que que para las mujeres de los barrios pobres “es particularmente trágico abortar y, generalmente, lo viven con una profunda humillación, como una negación de sus convicciones más íntimas”.
En una conferencia brindada en la Villa 21-24 de Barracas, enfatizaron: “Muchas veces los organismos financieros que prestan dinero ‘sugieren’ políticas de control del crecimiento de la población, que apunta directamente a nuestras villas y barrios populares, donde en vez de reducir la pobreza se reduciría la cantidad de pobres”.

Encabezados por el padre "Pepe" Di Paola, inistieron: “Las mujeres de nuestros barrios son profundamente progresistas; no se dejan seducir por el individualismo y asumen en sus decisiones los valores de la comunidad”.

“Cuando una mujer humilde de nuestros barrios va a hacerse la primera ecografía no dice ´vengo a ver cómo está el embrión o este montón de células’, sino que dice `vengo a ver cómo está mi hijo’”. Y se preguntan: ¿Qué solidez puede tener entonces la defensa de una vida humana. Si una ley puede definir en qué momento puede ser eliminada o no”, analizaron.

Ademas, Di Paola lamentó y cuestionó que "ciertos comunicadores hablan  de las provincias del norte lamentando su religiosidad como si vivieran en un atraso, como si los de la Capital y el Gran Buenos Aires tuviéramos la justa”.

“Comprendemos que está en juego la salud, pero también comprendemos que no se puede alcanzar la salud descartando a otros ser humano”, concluyeron.