17.03.2020 / Lo último

Desde el viernes regirán reestricciones al transporte para evitar traslados de fin de semana largo

Tras los cientos de turistas que quisieron ir a Monte Hermoso, el ministro de Transporte Mario Meoni anunció restricciones al transporte desde el día viernes 19 hasta el miércoles 25 de marzo. Además en el transporte público, trenes y colectivos, solo se podrán transportar personas sentadas.




Mario Meoni, ministro de Transporte nacional, anunció reestricciones al transporte para el fin de semana largo en búsqueda de evitar la movilidad de un buen números de argentinos que deseaban trasladarse a lugares turísiticos no entendiedo que no se tratan de jornadas de descanso sino una media de fuera contra una pandemia mundial.

"Estamos tomando medidas según la información que nos da el Ministerio de Salud. Hasta el jueves a las 24 hs van a funcionar normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende todo hasta el 25 de marzo", anunció el ministro en conferencia de prensa.

En tal sentido y en línea con los anuncios de los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gessel entre otros puntos turísticos del país de que no brindarán servicios, Meoni afirmó que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en ruta. Se busca desalentar los viajes en fin de semana largo".



Por otro lado explicó que "en el área metropolitana, del 19 al 25 de marzo , el transporte público sólo podrá transportar personas sentadas". Por ultimo dejó en claro que desde el ministerio "vamos a tener un control férreo con la CNRT. Trabajamos con los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires'.