25.03.2020 / Salud pública

Dos nuevas muertes por coronavirus: una mujer en Chaco y otra en la Ciudad fallecieron y ya son 8 las víctimas fatales

Dos personas que habían contraído Covid-19 murieron hoy en la Argentina, con lo que la cifra de fallecidos en el país asciende a 8. El primer caso es una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, mientras que el segundo se registró en la provincia norteña y se trata de una mujer de 73 años con varias enfermedades de base.




Dos personas que habían contraído coronavirus murieron en la Argentina hoy, con lo que la cifra de fallecidos en el país asciende a 8. El primer caso es una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, mientras que el segundo se registró en la provincia norteña y se trata de una mujer de 73 años con varias enfermedades de base

El primer caso que se conoció hoy fue el de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, que había regresado recientemente de los Estados Unidos y se encuentra aislado en el Sanatorio Agote, también contagiado. 

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes) y que, de ese total, 119 están hospitalizados en ese distrito. 

En tanto, el segundo caso de fallecimeinto de hoy es el de una mujer de 73 años que se transformó en la octava muerte por coronavirus en Argentina y la tercera registrada en la provincia de Chaco. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio La Sagrada Familia de Resistencia y anoche se le confirmó el diagnóstico de COVID-19.

La paciente chaqueña, contagiada por contacto estrecho, habría participado del retiro espiritual al que fue la médica Gabriela Monzón, positivo de Covid-19, con arresto domiciliario, y que ya desde el Gobierno comenzaron a descartar que su caso sea por “circulación viral” atento a que sí había tenido contacto con personas que viajaron al exterior, según informó Nova Chaco.

"La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad", confirmó el Ministerio de Salud Pública del Chaco. La víctima fatal también tuvo contacto estrecho con un hombre de 81 años que había viajado a Estados Unidos, quien también está internado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina, hay 387 personas que contrajeron la enfermedad, de las cuales fallecieron 8. Si bien la mayoría de los casos tienen algún antecedente de viaje, las autoridades informaron que comenzó a observarse un crecimiento en la circulación comunitaria del virus chino.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 63 de las 387 personas que contrajeron coronavirus en la Argentina ya se recuperaron y recibieron el alta médica. El dato formó parte del reporte matutino Nº 21 del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia del virus chino en el país.