26.03.2020 / CORONAVIRUS

Pichetto bregó por “entrar a las villas con el Ejercito”

El ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio se refirió al rol de las fuerzas armadas en el marco del aislamiento social preventivo. Llamó a que realicen más acciones de logística y asistencia social. Asimismo, sobre los varados en el extranjero, dijo: “Está muy bien la medida de no seguir trayendo argentinos”.





El ex senador Miguel Ángel Pichetto se refirió al rol de la Policía y la Gendarmería en el contexto de aislamiento social preventivo dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus y planteó que “a las Fuerzas de Seguridad habría que fortalecerlas con el apoyo de las Fuerzas Armadas para colaborar, ya que, para esto, no es necesario declarar el estado de sitio”.

Para Pichetto “está muy bien que el Ejercito reparta alimento porque a las villas hay que entrar con las fuerzas armadas porque los alimentos no pueden estar en manos de punteros”.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri también tildó de "correcta" la medida del Ejecutivo de postergar los regresos de argentinos varados en el exterior en el contexto de la pandemia por el coronavirus, y pidió “tomar más medidas económicas en beneficio de los que trabajan”.

“Me parece bien la medida de no seguir trayendo a argentinos porque esas zonas son de alto contagio. Ya tenemos un riesgo alto con el coronavirus en el país y no podemos seguir arriesgando a que esto se descontrole. Luego, el Estado deberá ver cómo hace para que regresen esas personas que viajaron al exterior”, dijo Pichetto en declaraciones a radio Rock & Pop.

Sobre el impacto económico de la pandemia, el dirigente peronista remarcó la necesidad de “tratar de cuidar la fuente de trabajo y de producción”. “El Gobierno tiene que implementar medidas económicas para los que generan trabajo y en favor de los que trabajan”, concluyó.