26.03.2020 / Salud pública

Un caso de coronavirus obligó a la Cancillería a cerrar sus puertas

Un funcionario del Ministerio del Relaciones Exteriores y Culto dio positivo de COVID-1 y el canciller Felipe Solá tomó la decisión de que todos los empleados trabajen desde la casa. En un comunicado interno se reveló quién es el contagiado y cuántos días durará la medida.





Este jueves se conoció que un funcionario de Cancillería dio positivo en el test de coronavirus por lo que el canciller, Felipe Solá, decidió cerrar las puertas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

En un comunicado interno que reveló el portal Infobae, se informó que el infectado es el jefe de Gabinete del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Corteletti, y que la medida durará 12 días.

“Estimados todos y todas: ante la propagación de la enfermedad que provoca el COVID-19 y que ha afectado a nuestro compañero Juan Corteletti, quien está en proceso de recuperación, y teniendo en cuenta que una compañera también presenta algunos síntomas que nos hacen sospechar que puede estar afectada también, reciban Uds. la indicación de un aislamiento estricto por los próximos 12 días, en acuerdo a lo que me ha señalado el Director de Salud del Ministerio, el Dr. Gustavo Piñero”, dice el texto.

En ese mensaje se solicitó a los empleados que hagan conocer esta indicación a directores nacionales y directores. La medida alcanza a toda la Cancillería aunque en los últimos días sólo concurrían funcionarios de alta jerarquía.
 
En este sentido, el mismo portal explicó que se supo que varios voluntarios y empleados que estaban a cargo del call center decidieron dejar sus puestos en el Palacio San Martín como medida preventiva.