26.03.2020 / Coronavirus

La iniciativa para transitar la cuarentena por la que desde León Gieco hasta Wos cantarán a María Elena Walsh

Con la organización de Red Solidaria, de Juan Carr, hoy se podrán ver videos de casi 40 artistas argentinos entonando la canción más famosa de la popular música y poetisa argentina y otros temas, en el marco de acciones para sobrellevar el aislamiento. Mirá la grilla de los músicos que serán de la partida y cómo mirar a través de canales de tv abierta y Youtube las presentaciones.




De la mano de la organización Red Solidaria, que encabeza Juan Carr, hoy se podrán ver videos de casi 40 reconocidos artistas argentinos entonando la canción más famosa de la popular música y poetisa argentina María Elena Walsh y otros temas propios, en el marco de una iniciativa para entretener y sobrellevar el aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir el coronavirus.

Artistas tan diversos como populares, como lo son León Gieco y Wos, cantarán “Cómo la cigarra”, la popular canción de Walsh, con lo que se busca que ese himno de la cultura argentina se entone esta noche en miles de gargantas de todo el país.

La iniciativa de Red Solidaria tiene como objetivo sobrellevar y transitar el aislamiento social y obligatorio de la mejor manera posible, con entretenimiento basado en la cultura y el arte nacional y de la mano de artistas de todo tipo y géneros musicales.

“Elegimos ‘Como la cigarra’ porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, explicó Juan Carr.

Una amplia variedad de artistas argentinos se sumaron a la campaña y grabaron cada uno en sus casas un video cantando la emblemática canción: la producción musical es de Lito Vitale, y participarán de la actividad Gieco, Wos, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Micaela Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, David Lebon, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti. 

Los videos podrán verse hoy a las 20.50 a través del canal de YouTube CuarAntena.tv , y en simultáneo por canales de aire como la TV Pública, Telefe y América.

Tal como consignó Página 12, el antecedente más cercano de la iniciativa ocurrió hace muy poco, cuando en diciembre de 2019, la misma organización había convocado a cantar “Inconsciente colectivo”, de Charly García, que se escuchó en más de 400 ciudades de todo el país, bajo la consigna de CantArgentina.

“En ese momento también había un clima especial y creíamos que era bueno que el país se juntara por una causa solidaria”, cuenta Francisco Nabais, integrante de la organización. Y explicó: "En aquel momento la idea había sido juntarnos para cantar, celebrar y unirnos como argentinos antes de que termine el año. Y hoy también hay un ‘porque sí’: en medio de esta pandemia abracémonos en esta canción que es una referencia para todos”.

En esa línea, destacó: "En medio de esta pandemia, unámonos, sigamos haciendo fuerza entre todos, juntemos a todos nuestros artistas”.

"Ahora necesitamos hacer ruido porque necesitamos estar juntos, necesitamos remarcarle a la gente que se quede en su casa y porque necesitamos que los sectores más vulnerables reciban ayuda, ya sea atención en un hospital o para los que no tienen un techo o elementos básicos de higiene. Por eso también fue muy importante la reunión de ayer de los Curas Villeros con el presidente Alberto Fernández en la que volvieron a remarcar que las parroquias están abiertas para la gente de la calle”, completó Nabais.