02.04.2020 / Parte diario

Desde Salud señalaron la importancia de que convivientes de regresados del exterior también se aíslen

En el parte diario que da la encargada de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, se aclaró que en el marco de reprogramación del ingreso de personas del exterior los conviventes deberán aislarse pese a no haber viajado. Además confirmó que el 19% de las pruebas realizadas sobre COVID 19 dan positivo.





La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy que "en el marco de reprogramación del ingreso de personas del exterior", los convivientes de esas personas deberán mantener el mismo aislamiento aunque no hayan sido parte del viaje en cuestión.

"La nueva medida se tomó porque se ha visto transmisión entre convivientes, por eso la nueva medida es recomendarle también el aislamiento. También deben hacerlo aquellos convivientes que sean personal escencial, motivo por el que si tienen permisos, estos serán revocados", detalló la funcionaria.

A la vez sostuvo que de momento la situación de camas en terapia intensiva no está desbordada y destacó la tarea de la Mesa de Situación, dirigida por Martín Montalvo, que está encargada de comunicar e informar sobre la evolución del COVID-19 desde un punto de vista multidisciplinario.



Hasta el momento suman en el país 1.113 casos de COVID-19 con 79 casos nuevos confirmados hasta el 1 de abril, con un total de 32 fallecidos. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado afirmó hoy que el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, que asciende a 72, demuestra que "el sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando".