El diálogo fue reproducido por Raúl Koffmann en Página 12. Detalló que “la llamada fue breve y áspera”. Un “importantísimo intendente macrista del Gran Buenos Aires” se comunicó con la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri para decirle como vienen llevando el estado de situación por la pandemia en el Conurbano.
“La venimos llevando. Patricia, te llamaba para decirte que están jugando con fuego, con los cacerolazos, las redes y limando al gobierno”, relató Koffmann.
La ministra negó tener responsabilidad sobre las movidas que derivaron en los reclamos contra los ingresos de la dirigencia política. El jefe comunal replicó: “Mira Patricia, una cosa es la gente y otra que ustedes estén encabezando las movidas”. Y le soltó: “Cuando vos eras ministra, no te bajaste el sueldo”.
El mandatario municipal le habría recriminado que con tales instancias “ustedes nos están complicando”. “Trabajamos bien frente a la situación, hay ambiente de trabajo en común con el presidente y el gobernador. Por supuesto que ellos siempre tuvieron sus ultras, pero están guardados. Y aparecen ustedes, que son nuestros ultras”, sostuvo el jefe comunal PRO al tiempo que la ministra volvió a negar responsabilidades.
“Sé muy bien de dónde vienen las cosas. Te quiero decir, además, que actuando así, este partido no me representa. Tenelo en cuenta”, concluye el diálogo revelado por Página 12.
En el Conurbano bonaerense existen dos jefes comunales con gran representación. Uno de ellos es Jorge Macri de Vicente Lopez y el otro Néstor Grindetti de Lanús. Ambos con buena relación con el gobierno, en especial por las acciones que están llevando a cabo para hacerle frente a la pandemia. Ambos lideran sus respectivas secciones electorales, la Primera y la Tercera. Ambos con fuertes aspiraciones a la gobernación bonaerense para el 2023.
La buena sintonía entre el oficialismo y la oposición en el marco de la pandemia por coronavirus dejó en evidencia la interna que se está viviendo en el PRO.
“A mí no me costa pero si fuese así yo estaría en contra. Desde hace mucho vengo pidiendo el cierre de la grieta”, había remarcado el intendente de Lanús al portal Política del Sur en la semana de los cacerolazos.
“No me cabe en la cabeza la mezquindad de pensar en el metro cuadrado de cada uno. La cosa cuando la hacemos en equipo funciona”, había sostenido.
Se sabe también del fuerte rechazó que tiene Jorge Macri para uno de los supuestos fogoneadores de los cacerolazos, el mismísimo Marcos Peña, quien se encuentra en modo spring breakers en Sudáfrica.