08.04.2020 / Coronavirus

Cómo van a funcionar los bancos desde el lunes

Alberto Fernández ya anunció que la cuarentena no se levanta e incluso adelantó que en los centros urbanos será más estricta. Sin embargo, las entidades bancarias volverán a abrir odos los días pero con un esquema muy diferente al que conocíamos antes de la pandemia.





El Presidente de la Nacion, Alberto Fernández, ya anunció que la cuarentena no se levanta e incluso adelantó que en los centros urbanos será más estricta pero la necesidad de la apertura de bancos es tal que desde el lunes volverán a funcionar todos los días. Aunque con un esquema muy diferente al que conocíamos antes de la llegada del coronavirus a la Argentina. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que entre el 13 y el 17 de abril las entidades financieras abrirán de 10 a 17 hs en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En el resto del país "extenderán la atención dos horas", según sus horarios habituales.

Las personas físicas y jurídicas podrán asistir a los bancos solamente con turno previo y para realizar diferentes operaciones que no sean por ventanilla. A los cajeros automáticos se podrá ir cualquier día y en cualquier horario, sin importar es cliente o no de esa entidad bancaria ya que no se cobrarán comisiones.

Exclusivamente los jubilados y pensionados podrán ser atendidos por ventanilla para el pago de sus haberes, sin tener que sacar turno, aunque deberán concurrir “sólo los días que indica el calendario de la ANSES”. 

Ademas de sacar turno, las personas físicas o jurídicas podrán asistir a los bancos los días quee les corresponsan según la terminación del CUIT o el DNI respectivamente.

-Lunes 13: 0 y 1

-Martes 14: 2 y 3

-Miércoles 15: 4 y 5

-Jueves 15: 6 y 7

-Viernes 17: 8 y 9


Las personas no deberán obtener un permiso de circulación para acercarse al banco, sino que servirá mostrar el comprobante del turno gestionado que se les  solicitará para ingresar al banco.

¿Qué trámites se podrán realizar?

Apertura de cuena bancaria, gestión de préstamos, presentación de documentación, ir a cajas de seguridad, gestiones vinculadas a cuentas propias. Siempre con turno previo