15.04.2020 / JxC

"Hay que saber hasta dónde se cuida si destruimos todo el aparato productivo"

Patricia Bullrich reprochó que "la ayuda del Gobierno llega de manera lenta" y dijo que "el valor de la vida es importante" pero que no se está cuidando a los argentinos "si se destruye el aparato productivo". “El populismo siempre posterga la planificación futura para tener un presente permanente", insistió la alfil de Macri.





La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a poner sobre el tapete político a la línea Mauricio Macri luego de que los intendentes del espacio desligitimen la visión de la mano de obra desocupada que sin cargos ni responsabildad de Gobierno pueden lanzar consignas sin compromiso.

Esto fue lo que hizo la exministro de Seguridad al declarar en una entrevista con Radio Continental que en la reunión de Juntos por el Cambio "en la que participa Macri" evaluaron "el cuidado de la salud, instituciones que el estado de excepcionalidad no se convierta en algo permanente de un poder y la producción”.

“Estamos alertando al Gobierno sobre la medida que tomó, que consideramos correcta. Si no tiene apertura, esto generará una situación más difícil a nivel económico y que debe ser rescatada por el Gobierno”, lanzó Bullrich y agregó que “la ayuda del Gobierno llega de manera lenta. El valor de la vida está en un primer lugar pero hay que saber hasta dónde se cuida si destruimos todo el aparato productivo. Pedimos equilibrio”.

La exfuncionaria de Macri y De la Rúa dijo que "necesitamos más información sobre los contagios, conocer el horizonte". "Esta dicotomía entre salud y economía no compartimos, las dos cosas deben estar en discusión. Es importante el valor de la vida pero queremos tener una certeza de no destruir lo que las familias juntaron”, consideró.

“El populismo siempre posterga la planificación futura para tener un presente permanente. Este tipo de gobiernos han acumulado pobreza, contraria a la autonomía de personas y se conforman con una sociedad achatada y pobre”, insistió con la visión de Mauricio de que el populismo era peor que la pandemia que lleva miles y miles de muertos en todo el mundo.

Por último adelantó que el ala radical que Cambiemos tiene en el Congreso estará en contra del impuesto a las grandes fortunas. “En este momento todo lo que significa impuesto es contrario, no estamos de acuerdo en quitarle capacidad a nadie. Es sacarle a empresas que ayudan a las pymes", cerró.