05.05.2020 / Pandemia y política

Encuesta: el 60% piensa que si el coronavirus hubiera llegado con Macri "la situación de la Argentina sería peor"

Mientras la oposición que no gobierna sigue tirando piedras y pide acabar con la cuarentena a cualquier costo, un nuevo sondeo muestra que el 80% de la población siente "seguridad" con la gestión de Alberto para combatir la pandemia. Ocurre diametralmente lo contrario con el líder PRO, ya que sólo un 10% piensa que "sería mejor" si él gobernada.




Cuando todavía persiste la actitud del sector de la oposición nacional que no gobierna, particularmente al interior de la alianza Juntos por el Cambio, de criticar hasta el punto de pedir una apertura total de la cuarentena por el coronavirus a pesar del desastre sanitario que podría implicar tal decisión, una nueva encuesta abordó qué piensa la gente respecto de las medidas de Alberto Fernández para combatir la pandemia y si hubiera sido mejor o peor ese trabajo si gobernara Mauricio Macri.

Según una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, el gobierno nacional sigue generando "seguridad" en la población por la manera en la que conduce la contención de la Covid-19 en la Argentina: un 80% de las personas consultadas aprueba las medidas implementadas por el Presidente.



Es inversamente proporcional lo que los consultados piensan acerca de cuál hubiera sido la realidad si gobernara Juntos por el Cambio. Según el trabajo, el 60% considera que si la pandemia hubiese estado gestionada por el gobierno de Macri la situación sería peor de la que se está viviendo actualmente.



En cuanto a las medidas concretas para la continuidad de la cuarentena, el 50% de los consultados sostiene que hay que flexibilizarla, pero de todos modos el 43% cree que deben mantenerse las limitaciones existentes.

"A la cuestión sanitaria se le agrega el problema de la paralización de la economía y, aunque con menor visibilidad pública, la negociación sobre la deuda externa. Una parte importante de la ciudadanía considera que hay que flexibilizar la cuarentena y no continuar con la totalidad de las limitaciones actuales", expresa el relevamiento.

La encuesta fue realizada entre el 25 de abril al 3 de mayo de 2020, con 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población.