16.05.2020 / Frente de Todos

"Me estoy comiendo a Alberto": la anécdota de Kicillof sobre las galletitas con la cara del Presidente

Después de que se viralizaran en redes sociales, las galletitas con el rostro del jefe de Estado se convirtieron en tema de conversación entre el propio protagonista del producto alimenticio y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mirá la charla que tuvieron abordo de un helicóptero, la anécdota del ex ministro de Economía y la respuesta de Fernández.




Después de que se convirtieran en sensación debido a la viralización en redes sociales, las galletitas con la cara del presidente Alberto Fernández llegaron -como se dice en la jerga política- a conversaciones de alto nivel nada más y nada menos que entre el propio protagonista de la historia y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que reveló que habló del insólito producto alimenticio en una charla a través de la plataforma Zoom.

Según un artículo del periodista Gabriel Sued publicado en La Nación, las galletitas con el rostro de Alberto se convirtieron en tema de conversación entre el propio mandatario nacional y el gobernador bonaerense durante una conversación que mantuvieron abordo de un helicóptero en el marco de una recorrida sobre la Provincia rumbo a Quilmes, con la presencia de Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Julio Vitobello, Juan Pablo Biondi y el fotógrafo Esteban Collazo.

Kicillof contó que en una de las recorridas le regalaron las famosas galletitas con la cara de Fernández. "¡Las vi, me cagué de risa!", respondió el Presidente. Ante eso, el gobernador bonaerense reveló que incluso las usó para divertir a sus amigos el fin de semana, en una charla por Zoom: "Miren, les decía, me estoy comiendo a Alberto".



Hace 15 días se conoció que la Sol Tarditti logró hacer galletitas con el rostro de Alberto gracias a un molde que creó con una impresora en 3D. Lo contó en un video publicado en la plataforma TikTok.

Allí relató que, tras hacer el proceso con rostros de algunos artistas, seguidores le pidieron que las hiciera con la cara del jefe de Estado, por lo que tomó una foto de la asunción del mandatario y la usó como modelo para realizar el molde.