22.05.2020 / CORONAVIRUS

Uno de los expertos que asesora al presidente apuntó contra “los militantes anti-cuarentena”

Pedro Cahn hizo referencia a quienes piden que el aislamiento social, preventivo y obligatorio finalice pese al aumento de número de casos, que tiene al AMBA como la zona más afectada. Las declaraciones del especialista se dieron horas después de las declaraciones del periodista anti-kirchnerista Nicolás Wiñazki que al borde del llanto pidió saber que piensa Cristina.



En diálogo con Futurock, el médico infectólogo se refirió al aumento de casos en el AMBA, a los testeos y e instó a que expliquen cuál es la alternativa a la cuarentena para evitar contagios.

"No entiendo la militancia anticuarentena”, dijo Cahn al remarcar que “hace dos meses que no veo a mis nietos”. “No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera. Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", reiteró el médico infectólogo.

“La clase política no sé si está viendo que les estamos dando la vida. Nació mi sobrina y no la vi. No sé cuándo la voy a ver”, había dicho Wiñazki al tiempo que pidió por la palabra de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, Cahn se refirió al incremento exponencial de casos en CABA y desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que "el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof" aunque mencionó que en el AMBA "hay que ser muy restrictivos con el transporte" debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

"La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño", sostuvo y en cuanto a los testeos, indicó que "hay que fortalecer el plan Detectar" y "no hacer testeos masivos sino inteligentes".