27.05.2020 / GRAVE

Escándalo de la AFI: Gómez Alcorta será querellante por presunto espionaje en la gestión macrista

La decisión de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se tras la denuncia por el "proceso sistemático de inteligencia ilegal" que la gestión de Mauricio Macri implementó al "chupar" los mails de 100 personas, entre oficialistas y opositores. “Se corrió el velo de una relación muy promiscua de los servicios de inteligencia con el Poder Judicial para hacer operaciones”, señaló la funcionaria nacional.





Tras el escándalo por el presunto espionaje ilegal del macrismo, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció se presentará como querellante en la causa que involucra a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión del macrismo.

Aseguró que "no fue una sorpresa" la posibilidad de que la hayan espiado. "En estos años se corrió el velo de una relación muy promiscua de los servicios de inteligencia con el Poder Judicial para hacer operaciones", consideró la funcionaria en diálogo con El Destape Radio y destacó que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, "está haciendo un gran trabajo" tanto para terminar con los fondos reservados como con los seguimientos.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, había presentado una denuncia penal que ya está en Comodoro Py por las maniobras sistemáticas de espionaje ilegal por parte de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri: incluye un listado de más de casi 100 personas que habrían sido afectadas por operaciones de intervención de sus mails, entre los que aparecen, entre otros, dirigentes de Juntos por el Cambio, del Frente de Todos, periodistas y hasta dependencias policiales, como la actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el dirigente radical Ernesto Sanz y el periodista Luis Majul.

"No fue una sorpresa que la AFI nos espiara, más allá de lo feo que es saber que durante varios años lo hicieron", sostuvo Gómez Alcorta en la entrevista y anunció que tiene pensado presentarse "como querellante en la causa".

"Habíamos tenido información pero no tanta certeza del espionaje ilegal como ahora, no solo de la oposición sino también de oficialistas", apuntó la ministra.