27.05.2020 / Salud

Ginés González García fue internado en una clínica porteña y se quedaría en observación hasta mañana

El ministro de Salud ingresó esta mañana en el sanatorio Otamendi para realizarse estudios médicos a raíz de un problema que se manifestó a través de "una parestesia distal del miembro superior izquierdo", es decir sensación de hormigueo. Según informaron, se le hacen evaluaciones cardiológicas, neurológicas y traumatologicas, y quedaría en observación hasta mañana.




El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García​, ingresó esta mañana en el sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber manifestado "una parestesia distal del miembro superior izquierdo", por lo que se le realizan estudios médicos de orden neurológico y cardiológico y quedaría allí internado hasta mañana.

La parestesia distal es una sensación de hormigueo, que en este caso que afectó a uno de los brazos del funcionario. "El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo.En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", dice el comunicado completo.

Si bien no hubo mayores detalles sobre el estado de Ginés, fuentes periodísticas indicaron que "se encuentra bien". El comunicado oficial del Otamendi descarta síntimas de coronavirus y según Infobae se le hizo el testeo, que dio negativo. Por su edad, el ministro integra uno de lo grupos de riesgo del Covid-19.

El fin de semana, el funcionario había estado en la Quinta de Olivos junto con el presidente Alberto Fernández ​para terminar de definir los detalles de la nueva cuarentena que se extenderá hasta el 7 de junio.

En tanto, en la tarde del martes, el funcionario había brindado una conferencia junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, para destacar el funcionamiento del Telecovid a un mes de su lanzamiento.