08.06.2020 / ESPIONAJE ILEGAL

Sin motos ni cámaras, Cristina se presentó ante la Justicia

La vicepresidenta se presentó ante el juez federal Federico Villena, en Lomas de Zamora, en el marco de lo que consideró “es "un verdadero e inédito escándalo". También hizo referencias a la complicidad del poder judicial en el tema y la persecución mediática a la que fue sometida. “A diferencias de otras veces cuando el que me citaba era Bonadío, en causas armadas, no me sigue ninguna moto”, expresó en un video que publicó en Twitter.





La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó al juzgado federal de Lomas de Zamora para reconocer la autenticidad del material del espionaje ilegal en su contra y para sumarse como querellante de la causa.  De camino al Conurbano sur, publicó un video donde hizo reflexión de las persecuciones mediático-judiciales a las que fue sometida en los cuatro años de macrismo.

“A diferencias de otras veces cuando el que me citaba era Bonadío, en causas armadas, no me sigue ninguna moto. Que cosas, en aquella oportunidad fueron dos motos con cámara transmitiendo en vivo y en director mi desplazamiento”, sostuvo desde su cuenta de Twitter acompañada por su abogado Carlos Beraldi.



En este marco, responsabilizó directamente al ex presidente Mauricio Macri por el espionaje, al tiempo que recalcó complicidad por parte de la Corte Suprema en la difusión ilegal de escuchas de las que fue víctima. 

Remarcó que el caso investigado por el juez Federico Villena es "un verdadero e inédito escándalo". "La AFI que dependió en forma directa de Mauricio Macri utilizó a narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político a opositores como a sus propios dirigentes", manifestó la ex mandataria.

"Pensar que ese gobierno, el de Macri, le vendió a todos los que venían a combatir el narcotráfico. ¡Cuánta mentira y cuanto cinismo!", subrayó.