10.06.2020 / CORONAVIRUS

Alberto y Axel no descartaron volver a “la cuarentena absoluta”


En el marco del exponencial incremento de casos de coronavirus en el AMBA, el presidente de la Nación Alberto Fernández considerar que “dada la velocidad de contagio deberíamos estar en la fase 1”. El gobernador Axel Kicillof, en tanto, remarcó la necesidad de tomar medidas adecuadas para evitar la propagación y que la ASPO entra en revisión.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó sus inquietudes sobre el estado de situación de la pandemia del coronavirus y se expresó en relación a la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que la enfermedad llegó a la Argentina.

"Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, estimó el mandatario, quien no obstante, indicó que por el momento no se adoptarán tales medidas. 

E insistió: “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes”. “Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.

En tanto, el  gobernador Axel Kicillof aseguró que “la cuarentena entra en revisión”. “Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará”, sostuvo el mandatario provincial.