17.06.2020 / Pandemia y política

Coronavirus: los médicos presidenciales le recomendaron a Alberto "restringir" su actividad y no salir de Olivos

La Unidad Médica Presidencial le recomendó hoy al mandatario "restringir al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar con sus tareas habituales desde la residencia oficial, debido a la propagación de la Covid-19 en el Area Metropolitana Buenos Aires. Le piden viajar o tener reuniones presenciales sólo para asuntos "de vital importancia e impostergables".




Después de conocerse la suspensión del viaje a Rosario por la celebración del Día de la Bandera, la Unidad Médica Presidencial le recomendó hoy a Alberto Fernández que continúe con sus “sus tareas habituales” en la Residencia de Olivos “restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

Se trata de un consejo sustentado en “la progresión en el número de casos positivos registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que evidencian un importante aumento de la circulación viral”. Además, cabe mencionarse que la semana pasada se confirmó el contagio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de varios integrantes de su gabinete local, e incluso el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo que hisoparse y permaneció en aislamiento por varios días.

Adicionalmente, ocurrió una situación similar de cadenas de contactos estrechos en Juntos por el Cambio, tras conocerse anoche el positivo de María Eugenia Vidal.

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19 y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA, que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Presidente Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", dice una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

ALBERTO PARTICIPARÁ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA DESDE OLIVOS DE MANERA VIRTUAL

Asimismo, señala que "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", dice la nota.

Por último, el médico recomienda que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".

Esta mañana, Fernández conversó por videoconferencia con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y le transmitió un especial saludo al pueblo salteño al cumplirse hoy el 199° aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

"Güemes ha sido un hombre inmenso y celebro que reciba el homenaje de todos los argentinos, por eso quise estar hoy presente acompañando al pueblo de Salta que tanto quiero", afirmó Fernández desde la residencia de Olivos.