29.06.2020 / INDEC

La actividad económica se desplomó un 26,4% interanual y un 17,5% mensual en abril

El INDEC informó hoy que la economía retrocedió fuerte a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para morigerar el avance de la pandemia del coronavirus. El Estimador Mensual de la Actividad Económica exhibió una baja del 17,5% respecto a marzo y se acumula una caída acumulada de 11% en el primer cuatrimestre.




El mundo y la Argentina sufren las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus y el adicional de haber promovido medidas de aislamiento para reducir los niveles de contagio de la enfermedad. En ese sentido, el INDEC informó que el nivel de actividad económica retrocedió un 26,4% a nivel interanual durante abril, primer mes en que se aplicó a pleno la cuarentena, y un 17,5% respecto a marzo.

Así, según los datos surgidos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), la economía acumuló un retroceso del 11% en el primer cuatrimestre del año.



La baja interanual del 26,4% registrada en abril es la mayor de la serie histórica desde que el INDEC comenzó a relevar el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en 2003.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) podría caer este año alrededor de 9,9% en la Argentina.