07.07.2020 / Horas claves

"Esta es la oferta final en materia de deuda, Argentina no puede ofrecer más"

Así lo aseguró Sergio Chodos, director para el Cono Sur del Fondo Monetario Internacional, al respecto de la última oferta que elaboró el equipo de Martín Guzmán para los acreedores privados.





Sergio Chodos, el director por el Cono Sur en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la cuarta oferta de reestructuración de deuda que dio a conocer el domingo el Ministerio de Economía “es lo máximo, esta vez sí, que Argentina puede afrontar”.

El funcionario argentino asignado al organismo internacional dijo, además, que si el acuerdo por la deuda en dólares bajo ley extranjera no prospera de todas formas se avanzará con la deuda bajo ley local, que si la Argentina llegara a un acuerdo que no es sustentable eso pondría en riesgo un acuerdo con el Fondo y los principales fondos que participan de la negociación no llegan ni al 40% de la deuda elegible, por lo que el trabajo es alcanzar la mayor cantidad de tenedores de bonos que sea posible.

"Esta es la oferta final en materia de deuda. Argentina no puede ofrecer más, este es el límite. Si ofertamos más ya pierde credibilidad la oferta, somos optimistas pero cautos con la deuda", expresó Chodos en diálogo con Crónica Anunciada el programa radial de Juan Amorín.

En tal sentido, el representante argentino fue claro al manifestar que "se puede llegar a un acuerdo sin BlackRock perfectamente" ya que "esto no es Argentina vs BlackRock".

Por último sostuvo que la negociación "no creo que se extienda más allá del 4 de agosto" y comentó que "la reacción de los mercados de ayer fue positiva, pero hay que ser cautos".