08.07.2020 / La oposición

Vidal volvió a la caza de votos para 2021 y pidió hacer eje en que la pandemia "dejará más pobres"

Luego de haber contraído coronavirus, María Eugenia Vidal volvió a pedir votos vía Zoom en una reunión con referentes del espacio en La Matanza y les pidió que recuerden que la gente saldrá más pobre de la pandemia. "El próximo año, cuando volvamos a pedirles una oportunidad a los bonaerenses, debemos decirles que aprendimos a ser mejores", recalcó.





La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió este martes que en la alianza opositora Juntos por el Cambio " puede haber diferencias coyunturales " porque son "muchos y diversos", aunque aclaró que "sigue ahí ese espacio de república, de libertad y de progreso genuino" compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

"El próximo año, cuando volvamos a pedirles una oportunidad a los bonaerenses, debemos decirles que aprendimos a ser mejores", afirmó la dirigente del PRO en una reunión por Zoom que encabezó junto al ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el diputado nacional del PRO, Hernán Berisso, y de la que participaron dirigentes y militantes del PRO de La Matanza.

"Hace falta una autocrítica , pero no una para flagelarnos, o ponerle nombre y apellido a nuestros errores, porque sería infantil decir que hubo un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Todos debemos ver en qué podemos mejorar. Y refundarnos como espacio", añadió.

En cuanto a la crisis social y económica producto de la pandemia de coronavirus, advirtió que "los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y que los que vienen van a serlo aún más", por eso "van a requerir que estemos ahí".

Por otro lado, la ex gobernadora bonaerense señaló que " ser oposición también significa decir lo que está mal ". Y agregó: "Esta crisis no es solo sanitaria, también es económica, por eso le dijimos al Gobierno que debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente".

"Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro. Los meses que vienen nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento", advirtió. Por último, manifestó que "todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza".