10.08.2020 / Conurbano

Mayra Mendoza presentó un megaplan de gestión, obra pública y seguridad para "mejorar la vida de los quilmeños"

Con la expectativa de iniciar la superación de la emergencia sanitaria por la pandemia y para dejar atrás el abandono en que Cambiemos dejó a Quilmes, la intendenta presentó un conjunto de 21 compromisos de gobierno a completarse durante su mandato. Se destacan planes de infraestructura, como un asfaltado masivo, y de seguridad, como la duplicación de cámaras de seguridad.




Con la mirada puesta en superar el profundo abandono en que quedó Quilmes después del paso de Martiniano Molina y Cambiemos y ante la chance de iniciar la salida de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, presentó hoy un conjunto de 21 compromisos de gobierno a completarse durante su mandato que incluye un megaplan de obra pública y seguridad

Según informaron a Política Argentina desde el municipio, se trata de un proyecto que comenzó a trabajarse desde el inicio de la gestión pero su difusión se demoró por la pandemia y la prioridad que le dio la administración de Mendoza a la ampliación de la estructura sanitaria, muy vulnerada durante los últimos cuatro años, como en toda la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra gestión está basada en obras que mejorarán definitivamente la calidad de vida de las quilmeñas y los quilmeños. Nos encontramos trabajando junto al Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en el plan integral de seguridad para el Municipio y el plan maestro de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, los cuales también serán presentados en los próximos días”, aseguró la jefa comunal.

Esto último, el plan maestro de la cuenca de los arroyos que atraviesan al distrito, es una temática central y que preocupa a los vecinos porque, a pesar de que la pandemia y la llamativa difusión de casos de inseguridad en el municipio que hacen algunos medios ocupan la agenda, implica la superación de las constantes inundaciones que se producen en la zona. 

Entre los proyectos a los cuales se comprometió Mendoza se encuentran planes de infraestructura, como el asfaltado de 400 cuadras que promoverán la conexión este-oeste del distrito, la renovación de 24 espacios verdes, la puesta en valor de los principales accesos y cruces y la intervención en 22 puentes; de seguridad, como la duplicación de las cámaras de seguridad y la triplicación de las luces led en la vía pública; de impacto ambiental, como la construcción del Complejo Socioambiental “Eco Parque Quilmes”, la duplicación de la flota de camiones recolectores de residuos y la duplicación de los EcoPuntos; y de promoción de derechos de mujeres y diversidades, como la creación de dos Centros de Atención para Mujeres y Diversidades y la capacitación de todo el personal municipal en temáticas de género.
Si bien los compromisos presentados hoy son 21, desde la gestión quilmeña del Frente de Todos señalaron que próximamente se van a sumar más compromisos y, además, se publicará el estado de avance de cada uno de ellos, cuestión central y que tampoco se certificó en tiempos de Molina.

El objetivo, agregaron, es que los vecinos y las vecinas puedan seguir el desarrollo actualizado de cada uno de estos compromisos de gobierno con “objetivos claros, medibles y auditables”. Para ello, el gobierno de Quilmes desarrolló un tablero de control de gestión que permite que tanto la Intendenta como los funcionarios encargados del seguimiento de cada uno de los proyectos, tengan la información actualizada sobre el estado de avance de cada uno de estos compromisos.

“Estamos convencidos de que este es el camino para tener la ciudad que nos merecemos. Es una forma de gobernar que incluye a toda la ciudadanía. Por eso los invitamos a que visiten nuestra página web, donde van a encontrar nuestros compromisos de gestión y sus respectivos avances”, dijo Mendoza en referencia a esta página para seguir los trabajos y desarrollos.