26.08.2020 / Insólito

Macri debutó en Europa: jugó al fútbol con Infantino y un ex River y de bienvenida "le dejaron hacer un gol"

Mientras en Argentina se define cómo sigue la pandemia y hay debates clave del espacio público, el ex presidente hizo una pausa a su conducción virtual de JxC para hacer lobby por un favor para un alfil de Angelici y jugar un partido en Suiza. De esto último trascendió una anécdota insólita: como gesto de llegada, le permitieron terminar una jugada bien y marcar. Mirá la foto.




Mientras en Argentina se define cómo sigue la cuarentena para la contención de los contagios del coronavirus y hay debates clave del espacio público, como lo son la reforma judicial y las medidas económicas, el ex presidente Mauricio Macri hizo una pausa a su conducción virtual de Juntos por el Cambio para hacer lobby por un favor para un alfil de Daniel "Tano" Angelici y jugar un partido en Suiza.

Como informó Política Argentina en base a información de Data Clave, la intención de Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, es acercar a Macri a las FIFA Legends, como se denomina a los ex jugadores de nivel mundial vinculados con la entidad, para que en el futuro pueda realizar acciones con la Fundación.

Desde allí, el líder PRO podría conocer cómo será el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo estipulado para el 30 de agosto, donde sí quiere incidir Macri. La idea es que la FIFA tenga un fallo favorable para el equipo del empresario Roberto Sagra, vinculado al juego ilegal y las apuestas deportivas online y que responde directamente al patrocionio de Angelici.

No obstante, ese lobby tuvo como excusa el partido de camaradería que habitualmente organiza Infantino, investigado en la Justicia europea por estafas, y allí sucedió una anécdota tan insólita como típica de Macri y su gusto por las "trampas" y los atajos: para darle la bienvenida, "le dejaron hacer un gol".



Según reveló también Data Clave y surge de la foto que ese medio publicó del "picado" de bienvenida, Macri compartió el encuentro con Infantino, el ex jugador y campeón del mundo francés Youri Djorkaeff y el ex River Plate y Selección Esteban "Cuchu" Cambiasso. "Casi como un gesto de llegada `le dejaron hacer un gol´ al ex presidente", revelaron.