05.09.2020 / Coronavirus

Santilli reconoció que fallaron los controles de los bares en la Ciudad y advirtió que hoy los van a "reforzar"

El vicejefe de Gobierno porteño defendió que en CABA “se cumplen los protocolos” sanitarios ante la pandemia y que "los vecinos son responsables", pero las imágenes de anoche ante la vuelta de las cervecerías fueron contundentes por lo que tuvo que admitir que "siempre hay" casos de violaciones. Qué van a hacer esta noche para que no se repitan las aglomeraciones.




Tras la viralización de fotografías y videos de anoche en los que se vio que en la vuelta de los bares y cervecerías con mesas a la calle en la Ciudad no se respetaron ni la distancia ni los cubrebocas, es decir ningún protocolo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció con cierta timidez que fallaron los controles pero advirtió que esta noche de sábado los van a "reforzar".

Si bien el funcionario, también a cargo de la seguridad en territorio porteño, dijo que en los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires "se cumplen los protocolos" sanitarios ante la pandemia de coronavirus, ante la contundencia de las imágenes que circularon en redes sociales tuvo de admitir que siempre puede haber casos de violaciones.

"En la Ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles", fue la forma en que Santilli reconoció lo ocurrido en diálogo con radio Provincia.

En ese sentido, indicó que el Gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta hizo "un control exhaustivo en la ciudad para cumplir con todas las condiciones y cuidados, pero siempre hay algún lugar donde se puede incrementar ese control".

"Por eso estamos pidiéndole a la gente mucha responsabilidad", agregó el funcionario, que realizó estas declaraciones luego del pedido del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, más temprano, de que el Gobierno porteño "haga cumplir los protocolos con los que se comprometió".

En tanto, Santilli sostuvo, en referencia a casos de violaciones de protocolos, que "han pasado en el país en un montón de situaciones, gente que transitaba cuando no debía hacerlo", pero insistió que "en la mayoría de los casos se cumplen los controles, que vamos a reforzar hoy".